Jorge Rondón se unió a La Nave

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero y Alejandro Escalante

Navegantes del Magallanes finalizó su jornada sabatina de pretemporada, cumpliendo así con el séptimo día de entrenamientos, que tuvo como novedad la incorporación del lanzador derecho Jorge Rondón.

El trabajo y la preparación de los serpentineros sigue cumpliendo un papel base en las prácticas navieras. En esta ocasión, Erick Leal, Wilking Rodríguez, Yohander Méndez, Robert Zárate, Carlos Valero, Yorvin Pantoja y el mismo Jorge Rondón realizaron sesiones de bullpen, mientras que el resto de jugadores hicieron jugadas simuladas de acciones de juego.

"Nos gusta mucho la profundidad que tenemos atrás, gente de experiencia como Jorge Rondón, Wilking Rodríguez y Arcenio León. Esperemos que se nos dé todo lo que tenemos planeado", comentó el coach de pitcheo, Luis Carlos Rivera.

Erick Leal se perfila para abrir el Día Inaugural.

El derecho Erick Leal, al igual que el resto de los lanzadores, se ha estado preparando arduamente desde su incorporación al equipo, ejecutando varias sesiones de bullpen y enfrentando a bateadores. De acuerdo a la evaluación del coach de pitcheo, el carabobeño se avizora como el posible abridor para el próximo 23 de octubre.

"Cuando vienes de una temporada como la del año pasado, lo más lógico sería que él sea el abridor en el opening day. Eso lo va a confirmar el mánager dentro de unos días", expresó Rivera.

A diferencia de la contienda anterior, la nave contará con variedad de nombres en el bullpen para poder utilizar en cualquier momento del juego, contando con talento joven que es uno de los aspectos que más atrae para esta temporada por parte de los eléctricos, debido a que cuentan con nombres como los de Wikelman Ramírez y Luis Ojeda.

"Wikelman está contemplado para abrir juegos, tenemos la plena seguridad de que puede hacerlo de buena manera", afirmó el coach Rivera, quien sumará su tercera temporada trabajando con Magallanes. 

Los Navegantes continuarán su preparación este fin de semana en horas de la mañana en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. De igual manera, para este lunes se tiene previsto un juego interescuadras, mientras que para el martes y miércoles La Nave disputará par de juegos de exhibición ante los Tigres de Aragua, en Maracay y Valencia, respectivamente.