Magallanes recibió nuevas incorporaciones en el cuarto día de pretemporada

Juan Pablo Carmona
Juan Pablo Carmona

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero y Alejandro Escalante

Navegantes del Magallanes continúa su preparación para lo que será su debut en la temporada 2021-2022 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional este próximo sábado 23 de octubre ante Águilas del Zulia. La mañana de este miércoles sumaron a un total de nueve peloteros, divididos en siete pitchers y dos jugadores de posición, además del coach de banca Russell Vásquez.

Wilfredo Boscan se subió al barco y estuvo a las órdenes del coach de pitcheo Luis Carlos Rivera, luego de haber visto acción en la Liga Mexicana de Béisbol con los Tigres de Quintana Roo, equipo con el que hizo ocho aperturas, dejando una efectividad de 3.03. “Me sentí bien, empecé las primera salidas con buenos resultados. Lo que más importaba era tener el juego cerrado y hacer lo posible para ganar”, destacó el lanzador zuliano. 

Incursionará su cuarta campaña con los turcos, con quienes ganó el premio de Regreso del Año en la contienda 2018-2019. “Estoy muy contento y emocionado, veo un buen núcleo que está en el equipo y faltan otros peloteros. Vamos a tratar de dar el 100% para lograr el campeonato”, opinó el diestro.

Por otra parte, el infield también se vio reforzado durante este cuarto día de entrenamiento con la llegada Alberto “Tico” González, quien fue el Jugador Más Valioso de la final en la nueva Liga Mayor de Béisbol Profesional. “Gracias a Dios me fue bien, eso nos ayudó a todos porque venimos “ready” a la liga de invierno. Me fue bien, cumplí con la ofensiva y defensiva y gracias a Dios conseguí el campeonato y el MVP”, expresó el polivalente infielder.

“Me siento contento de vestir nuevamente la camiseta de Magallanes, con el favor de Dios voy a seguir dando el 100% por el nombre de Magallanes. Ya ellos saben lo que puedo hacer, voy a dar el 100% donde me pongan, quiero ser campeón”, dijo González, quien tendrá su segunda zafra vistiendo la casaca magallanera y la primera desde el inicio del campeonato.

Arcenio León, quien tendrá su primera experiencia con la franquicia luego de ser cambiado por Yohan Pino a las Águilas del Zulia fuera de temporada, Carlos Valero y Óscar Abreu que recientemente ganaron la medalla de Oro con la selección de Venezuela U-23 en México, Eliezer García, Yorvin Pantoja y Moisés Causado (invitado), fueron el resto de serpentineros que se reportaron. Además del otro infielder Engelb Vielma, quien viene de ver acción en la Liga Mexicana de Beisbol y en la Liga Mayor.

Cuarto día de practicas

Un total de 12 pitchers hicieron bullpen en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en el que destacan los nombres de Erick Leal, Anthony Vizcaya y del recién incorporado  Wilfredo Boscan, además de José Martínez, Wikelman Ramírez, Alvin Herrera, Danny Hernández, Eliezer García, Carlos Valero, Wilking Rodríguez, Yohander Méndez y Luis Martínez.

“Me siento bien para dar el 100%. Lo primordial de un equipo es tener un núcleo compenetrado de abridores y relevistas, tenemos brazos jóvenes y pitchers con experiencia y esa será la clave para este año”, destacó Boscan al término de su sesión en el bullpen.

Magallanes seguirá preparándose y sumando más piezas en las próximas jornadas de entrenamiento, que se seguirán desarrollando en horario matutino.