Elvis Andrus cambiado a los Atléticos

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Diógenes Nazar

El campo corto venezolano Elvis Andrus, fue cambiado de los Texas Rangers a los Oakland A´s, en una transacción que involucró a 4 jugadores más y dinero a favor de Oakland.

Los planes de Texas con Elvis Andrus eran excluirlo de la alineación titular para el año 2021, con lo cual era evidente un posible movimiento por parte de los sureños con el infielder venezolano que acumula 12 campañas en las mayores.

Andrus, llegó  los Vigilantes proveniente de los Bravos de Atlanta en el invierno del año 2008 e inmediatamente sin experiencia previa en el mejor béisbol del mundo, recibió la oportunidad de jugar todos los días en la posición 6.

El venezolano, se encuentra en el tope de varios departamentos ofensivos en la historia de los Rangers. Escolta a Michael Young en juegos jugados y veces al bate con 1652 y 6366 respectivamente; mientras que es tercero en hits y anotadas con 893 y 1743 respectivamente.

Acumuló 305 vaces robadas y es líder en el referido departamento históricos de Texas, su escolta es el retirado Ian Kinsler quien firmó 172.

Oakland, para hacerse de los servicios de Andrus, tuvo que entregar a Khris Davis y al receptor Jonah Heim; mientras que Texas envió a los Atléticos a Elvis Andrus, Aramis García y dinero a considerar.