La Nave cayó ante Caribes y se despide de la zafra 2020-21

Prensa Magallanes BBC / Alejandro Escalante
Prensa Magallanes BBC / Alejandro Escalante

Por Prensa Magallanes BBC | Karoly Tovar

Navegantes del Magallanes no pudo ante la ofensiva de Caribes de Anzoátegui y cayó en el séptimo juego de la semifinal 10 carreras por 4, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay y de esta manera cierra su participación en la temporada 2020-21 de la LVBP.

La pizarra la abrieron los orientales en la parte baja del primer episodio con un cuadrangular por el jardín derecho de Rafael Ortega; luego en el tercer inning, Caribes fabricó 6 rayitas, cuando Rafel Ortega conectó sencillo para impulsar a Jesús Sucre, Alí Castillo pegó inatrapable para remolcar a Niuman Ortega y Rafael Ortega, seguido Willians Astudillo conectó hit, anotando Alí Castillo; y Oswaldo Arcia conectó jonrón, para cerrar el tercero 0x7.

La respuesta del conjunto filibustero llegó en la apertura de la cuarta entrada, cuando Danry Vásquez conectó cuadrangular solitario por el jardín derecho, para marcar en la pizarra 1x7.

La tribu continuó ampliando su ventaja en el cierre del cuarto inning, con un sencillo de Ali Castillo impulsando a Niuman Romero, inatrapable de Willians Astudillo, llevando al home a Rafael Ortega y Out de elevado de sacrificio de Tomas Telis, anotando en jugada de pisicorre Ali Castillo, para así marcar 1x10.

La pizarra la cerraron los turcos, en la pate alta de la novena entrada, cuando Alberth Martínez se embasó por error de fildeo, anotando Renato Núñez, luego Carlos Pérez conectó doble para impulsar a Alberth Martínez y por último Gioskar Amaya conectó hit, llevando al home a Carlos Pérez, de esta forma cerraron la pizarra 4x10.

La victoria del encuentro la sumó Andrés Pérez (3G-0P), quien en 1.2 episodio de labor, permitió 1 hit, 1 carrera limpia, 1 cuadrangular, otorgó 1 pasaporte y retiro a 1 por la vía del ponche, la derrota se la llevó Wilfredo Boscán (0G-1P) quien dejó línea de 2.0 episodios trabajados, permitió 4 hits, 3 carreras limpias, 1 jonrón y 1 boleto.

Magallanes cerró la campaña 2020-21 de la LVBP, en temporada regular con récord de 21G-16P; en semifinales dejó récord de 3G-4P; para así dejar un total en el cierre de la zafra de 24G- 20P.