La nave turca buscará en el séptimo juego el pase para la gran Final

Alejandro Escalante | Prensa Magallanes BBC
Alejandro Escalante | Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Fernando Peláez

Navegantes del Magallanes cayó derrotado en el sexto juego de la semifinal ante Caribes de Anzoátegui 8 carreras por 2 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay y así forzar el séptimo encuentro, ahora la serie se encuentra empatada a 3 victorias por lado.

La pizarra la abrió el conjunto turco en la parte alta del primer episodio, cuando Cade Gotta conectó un triple por la raya del jardín izquierdo, seguido Leonardo Reginatto bateó un elevado de sacrificio al jardín derecho para remolcar la primera rayita del encuentro en jugada de pisicorre.

Los filibusteros harían una carrera más en la segunda entrada comenzando, con boleto a Renato Núñez, detrás Carlos Pérez daría un doble por la raya del jardín izquierdo para traer la segunda y colocar las acciones 2x0.

Al cierre del quinto tramo, Caribes le daría la vuelta a la pizarra fabricando 4 anotaciones, por medio de un doble de Niuman Romero para que anotará Tomas Telis y Herlis Rodríguez, luego Rafael Ortega conectaría otro doble para impulsar la tercera, seguido Ali Castillo pega sencillo por el jardín central para traer la cuarta anotación y colocar el juego 4x2.

La Tribu amplió el marcador en la séptima entrada, cuando Ali Castillo con las bases llenas bateó un doble para remolcar a Herlis Rodríguez y Niuman Romero, después Willians Astudillo conectó un inatrapable por el medio terreno donde anotaría Rafael Ortega, posteriormente Oswaldo Arcia da imparable para que anotará Ali Castillo con la octava y última carrera del conjunto oriental para colocarle cifras definitivas al compromiso 8x2.

El ganador del compromiso fue el derecho Andrés Machado (G1-P1) trabajando 5.1 episodios, con 2 carreras, 4 imparables y dos ponches; mientras que la derrota se la llevó Erick Leal (G0-P2), permitiendo 4 carreras, 3 indiscutibles y 2 boletos en 4.2 entradas de labor.

Para mañana Navegantes del Magallanes se enfrentará a Caribes de Anzoátegui por el séptimo juego de la serie semifinal en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, encuentro pautado a las 6:00 de la tarde.