Magallanes a una victoria de la final

Prensa Magallanes BBC / Alejandro Escalante
Prensa Magallanes BBC / Alejandro Escalante

Por Prensa Magallanes BBC | Karoly Tovar

Navegantes del Magallanes consiguió su tercera victoria en semifinales ante Caribes de Anzoátegui 13 carreras por 5 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, con cuadrangulares de Danry Vásquez y Renato Núñez.

La pizarra la abrieron los filibusteros en la parte baja del primer episodio, cuando Reynaldo Rodríguez conectó un doble, que impulsó a Cade Gotta, luego Danry Vásquez pegó doblete, para remolcar a Leonardo Reginatto y Reynaldo Rodríguez y seguido Alberth Martínez bateó sencillo para impulsar a Danry Vásquez, de esta forma colocaron la pizarra 0x4.

La respuesta por parte del equipo oriental llegó en la tercera entrada, con un imparable al jardín central de Tomas Telis, para llevar al home Rafael Ortega y marcar la primera rayita por parte de conjunto visitante 1x4.

Los turcos ampliaron la ventaja en el cierre del tercer inning, cuando Renato Núñez bateó elevado de out y Leonardo Regintatto anotó en jugada de pisicorre, para así marcar 1x5.

En la apertura del quinto episodio, Caribes sumó 2 carreras, con un hit de línea al jardín central de Oswaldo Arcia para impulsar a Rafael Ortega, y un out con elevado de sacrificio de Tomas Telis para remolcar a Willians Astudillo; así se acercaron en la pizarra 3x5.

El conjunto eléctrico continuó sumando anotaciones en el cierre de la quinta entrada, con un cuadrangular entre los jardines izquierdo y central de Danry Vásquez, que impulsó a Leonardo Reginatto y Reinaldo Rodríguez, y de esta forma colocar le marcador 3x8.

Caribes marcó sus ultimas rayitas en el sexto inning, cuando Willians Astudillo bateó rodado de out, anotando Andruw Monasterio y Oswaldo Arcia conectó sencillo, impulsando a Rafael Ortega y colocar la pizarra 5x8.

Por último, en el séptimo episodio Carlos Pérez conectó sencillo para impulsar a Danry Vásquez y Alberth Martínez. En el octavo Danry Vásquez bateó rodado para out forzado, anotando Leonardo Reginatto y para cerrar Renato Núñez conectó jonrón para impulsar a Alberth Martínez y dejar la pizarra 5x13.

La victoria del encuentro fue para Deolis Guerra (G1-0P), quien en 1.0 episodio de labor no permitió ni hit ni carrera, no otorgó boleto y retiró a uno por la vía del ponche; la derrota se la llevó Wilfredo Ledezma (0G-1P), quien trabajó 4.0 inning, permitió 8 hits, 7 carreras limpias, otorgó 4 pasaporte y enfrentó a 21 bateadores.

Mañana Navegantes del Magallanes se enfrentará ante Caribes de Anzoátegui a las 6:00pm en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay para el sexto encuentro de la serie semifinal.