Magallanes no pudo en el primero de la semifinal ante Caribes de Anzoátegui

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Fernando Peláez

Navegantes del Magallanes no pudo ante la fuerte toletería de Caribes de Anzoátegui y cayó derrotado en el primero de la semifinal 12 carreras por 9 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

La nave turca abrió el marcador en la parte alta de la segunda entrada, cuando Carlos Pérez bateó sencillo, seguido Renato Núñez llega a la inicial por boleto y luego Engelb Vielma dispararía imparable para remolcar la primera del encuentro.

Abriendo el tercer episodio los filibusteros fabricarían dos carreras más, Leonardo Reginatto conectaría doble entre el jardín central e izquierda, detrás Reynaldo Rodríguez se embasó por infield hit, seguido Danry Vásquez impulsaría con sencillo la primera con el uniforme de Magallanes, después Alberth Martínez por jugada de selección es quieto en la primera base, en la jugada Reynaldo Rodríguez que estaba en la intermedia aprovecharía para llegar a home y anotar la tercera carrera del juego 3x0.

En el cuarto acto el conjunto valenciano realizaría dos anotaciones más, Yordan Manduley se embasó por jugada de selección, detrás Cade Gotta dispararía un doble para dejar hombres en tercera y segunda, posteriormente Leonardo Reginatto da sencillo para traer dos más y colocar las acciones 5x0.

Al cierre de esa misma entrada, llegaría la respuesta del conjunto oriental, por medio de un doble de Willians Astudillo para que anotará Ali Castillo, luego Tomas Telis da inatrapable para traer la segunda y colocar el juego 5x2.

En el cierre del quinto capítulo el pitcheo no fue suficiente para detener al equipo de Caribes y aprovecharía para irse arriba en el marcador, con las bases llenas le daría pasaporte a Willians Astudillo que anotaría desde la tercera almohadilla Jesús Sucre, detrás vendría Oswaldo Arcia que conectaría enorme cuadrangular con la casa llena para colocar el marcador 7x5.

En la sexta entrada los aborígenes sumarían cinco carreras más, por medio de imparable de Jesús Sucre para remolcar a Luis Sardiñas, luego con las bases llenas Willians Astudillo pega sencillo para impulsar a Jesús Sucre y Rafael Ortega, seguido Oswaldo Arcia bateó hit para traer dos más y colocar el juego 12x5.

Sin embargo, en la séptima entrada los bates turcos reaccionarían en el marcador anotando tres carreras, comenzando por sencillo de Danry Vásquez, detrás Carlos Pérez conseguiría boleto, posteriormente Renato Núñez conectaría jonrón para colocar el juego 12x8.

En el octavo episodio los filibusteros sumarían una más por el bate de Danry Vásquez que bateó sencillo para traer a Cade Gotta con la novena anotación, aun así, con la respuesta de los bateadores eléctricos no fue suficiente y el marcador final sería 12x9.

El ganador fue Andrés Pérez (G1-P0) trabajando 1.1 episodios, con 2 imparables y 3 ponches, mientras que la derrota se la llevó Erick Leal (G0-P1), permitiendo 7 carreras, 1 cuadrangular, 6 indiscutibles, 2 boletos, 1 pelotazo en 5.0 entradas; el salvado se lo adjudicó Lester Oliveros (1).

Los eléctricos volverán a enfrentar mañana Caribes de Anzoátegui en el segundo compromiso de la semifinal en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Por los filibusteros se subirá a la lomita el derecho Wilfredo Boscán y por el conjunto oriental David Martínez.