Magallanes consiguió la victoria en el primero ante Águilas

Prensa Magallanes BBC / Alejandro Escalante
Prensa Magallanes BBC / Alejandro Escalante

Por Prensa Magallanes BBC | Karoly Tovar

Navegantes del Magallanes ganó el primer encuentro de la doble jornada ante Águilas del Zulia, 7 carreras por 3 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. 

La pizarra la abrieron los turcos en el primer episodio, cuando Reynaldo Rodríguez conectó doble al jardín izquierdo, remolcando a Leonardo Reginatto, colocando el marcador 0x1. La respuesta rapaz llegó en la parte alta de la segunda entrada, con un cuadrangular solitario de Ángel Reyes al jardín central, igualando el compromiso 1x1. 

En el cierre del tercer inning, el conjunto eléctrico se colocó arriba en la pizarra con un elevado de sacrificio de Reynaldo Rodríguez, impulsando a Leonardo Reginatto, luego Renato Núñez pegó un vuelacercas al jardín izquierdo, para marcar en la pizarra 1x3. 

Águilas sumó una rayita en el cuarto episodio, cuando Daniel Brito bateó rodado de out a primera, llevando a Alex Romero; luego los filibusteros ampliaron la ventaja en el cierre del cuarto inning, con un elevado de sacrificio de Cade Gotta, impulsando a Yordan Manduley  para así colocar la pizarra 2x4. 

En el cierre del quinto episodio, Magallanes sumó dos carreras, cuando Reynaldo Rodríguez conectó jonrón en solitario, seguido Marc Flores bateó doble al jardín derecho, impulsando a Alberth Martínez, marcando en la pizarra 2x6.

El conjunto rapaz marcó su ultima rayita en el cierre del sexto inning, con un triple de Daniel Brito al jardín derecho, anotando Alex Romero; por la nave la ultima carrera impulsó Leonardo Reginatto, con un doble, impulsando a Cade Gotta, para cerrar la pizarra 3x7. 

La victoria del encuentro la quedó Erick Leal (5G-1P), quien en 5.0 episodios de labor permitió 7 hits, 2 carreras limpias y 1 jonrón; la derrota se la llevó Cesilio Pimentel (0G-1P) quien trabajó 3.1 episodios, permitió 6 imparables, 4 carreras limpias y 1 cuadrangular. 

Navegantes del Magallanes disputará a las 8:00pm el segundo encuentro de la doble jornada ante Águilas del Zulia, el encargado de abrir el encuentro por los turcos será Wilfredo Boscán (LD)