Pitcheo y bateo turco no respondieron en el primer juego del 2021

Alejandro Escalante | Prensa Magallanes BBC
Alejandro Escalante | Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Fernando Peláez

Navegantes del Magallanes no pudo antes las Águilas del Zulia y cayó derrotado 11 carreras por 4 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los turcos abrieron el marcador en la segunda entrada, por cuadrangular solitario de Carlos Pérez para colocar el encuentro 1x0.

Al cierre del tercer acto llegaría una emboscada de 7 carreras por parte de los rapaces, comenzando con sencillo de José Briceño que impulsaría a Ali Castillo desde la segunda almohadilla, luego Ángel Reyes daría un doble para remolcar a Osleivis Basabe y José Briceño, luego Alex Romero conectaría imparable para traer a Ángel Reyes desde la intermedia, detrás Grenny Cumana batea un doble por el jardín izquierdo que anotaría Olmo Rosario, posteriormente Ali Castillo da inatrapable por el jardín central para traer a Grenny Cumana y José Álvarez de esta manera colocar la pizarra 1x7.

En la cuarta entrada los eléctricos anotarían una más, cuando Renato Núñez llegaría a la inicial por boleto, luego avanza a segunda base por wild pitch, seguido Leonardo Reginatto conectaría imparable para remolcar a Renato Núñez con la segunda carrera del compromiso y la pizarra sería 2 carreras por 7.

En el quinto tramo, el conjunto zuliano realizaría una anotación más, por elevado de sacrificio de Grenny Cumana que remolcaría a Humberto Arteaga desde la antesala, hasta ese momento el marcador se encontraba 2x8.

En el octavo episodio el Zulia anotaría 3 carreras más, por el bate de Humberto Arteaga que con sencillo remolcaría a Ángel Reyes, luego con dos hombres en base Grenny Cumana daría doble para traer dos más y colocar el juego 2x11.

En la novena entrada los filibusteros fabricarían dos carreras más, cuando Leonardo Reginatto bateó sencillo, detrás Engelb Vielma daría un triple para remolcar Reginatto, luego Engelb Vielma anotaría la cuarta y última carrera del conjunto turco por wild pitch y la pizarra final sería 4x11.

El ganador del encuentro fue lanzador zurdo Elvis Araujo (G2-P1), mientras que la derrota se la llevó Félix Doubront (G0-P3) al permitir 7 carreras, 9 indiscutibles en 2.1 entradas de labor.

Para el día de mañana ambos equipos se vuelven a enfrentar en una doble jornada en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia, pautado el primer compromiso a las 5:00 de la tarde. Por los eléctricos se subirá a la lomita Erick Leal.