Magallanes y Caribes dividieron honores en doble tanda

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Karoly Tovar

Navegantes del Magallanes consiguió la victoria en el segundo encuentro de la doble jornada ante Caribes de Anzoátegui, 7 carreras por 4 en el Estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay.

La pizarra la abrió la tribu en la parte baja del primer episodio, cuando Willians Astudillo pegó sencillo al jardín central, anotando Luis Sardiñas, luego Cesar Valera conectó imparable, remolcando a Rafael Ortega, para colocar el marcador 0x2.

En la apertura de la quinta entrada llegó la respuesta eléctrica, con un triple de Engelb Vielma de línea al jardín derecho, que impulsó a Carlos Pérez y Arturo Nieto, para igualar las acciones 2x2.

Los turcos se colocaron arriba en el marcador en la sexta entrada, cuando Alberth Martínez bateó rodado de out para impulsar desde la tercera almohadilla a Reynaldo Rodríguez, y marcar la pizarra 3x2. En el cierre del mismo episodio los orientales igualaron la pizarra 3x3, con un sencillo de Andruw Monasterio de línea al jardín central, anotando así Willians Astudillo.

La reacción filibustera llegó en entrada extra, cuando en la parte alta del octavo inning Reynaldo Rodríguez conectó doble para impulsar a Engelb Vielma y Ezequiel Carrera, luego Alberth Martínez bateó rodado de out, para remolcar a Yordan Manduley y Reinaldo Rodríguez, y colocarse nuevamente arriba en la pizarra 7x3.

La ultima anotación del compromiso llegó por parte de Caribes en el cierre del octavo episodio, Cesar Valera conectó inatrapable al jardín izquierdo para impulsar a Rafael Ortega y cerrar la pizarra 7x4.

La victoria del encuentro se la llevó Jorge Rondón (G1-0P) quien en 2.0 innings de labor, permitió 2 hits, 1 carrera y retiró a 4 por la vía del ponche; la derrota se la quedó José Ascanio (G0-1P) quien en 1.1 episodio de labor, permitió 2 hits, 4 carreras y 1 carrera limpia.

El día de mañana los turcos enfrentan a Cardenales de Lara a las 6:00pm en Valencia, el encargado de abrir el compromiso será Yohan Pino (LD) por los filibusteros.