Magallanes remontó y triunfo ante el Zulia

Alejandro Escalante
Alejandro Escalante

Por Prensa Magallanes BBC | Fernando Peláez

Navegantes del Magallanes con bateo oportuno y buen pitcheo de los relevistas consiguió la victoria ante Águilas del Zulia 6 carreras por 5 en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia, de esta manera llegar a 7 triunfos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

En la primera entrada el conjunto rapaz abrió el marcador, cuando Daniel Brito se embasó por hit, seguido José Briceño conecta cuadrangular para traer dos carreras y colocar el encuentros 2x0. 

Al inning siguiente llegó la respuesta bucanera, con un jonrón solitario de Reynaldo Rodríguez, para dejar el marcador por la mínima 2x1. 

En la tercera entrada, el Zulia amplio su ventaja sumando tres carreras más, cuando José Briceño da sencillo al jardín central, luego Angel Reyes suelta con batazo de vuelta completa para remolcar dos carreras, después de dos out, Wilyer Abreu se embasa por boleto, llega a segunda por wild pitch, Olmo Rosario conecta imparable que anotaría Wilyer Abreu y colocar la pizarra 5x1.

Al cierre de esa misma entrada, Engel Vielma, conecta jonrón solitario y poner el juego 5 carreras por 2.

En el quinto tramo llegaría la emboscada filibustera, con inatrapable de Gabriel Noriega , luego sencillo de Engel Vielma, detrás Cade Gotta le dan pasaporte, seguido Yordan Manduley se embasa por jugada de selección donde hace out a Gabriel Noriega en el home, todo quedaría en el bate de Alberth Martínez y con bases llenas conecta doble por la raya del jardín izquierdo que barrería las bases y Magallanes empataría el juego a 5 carreras, seguido Reynaldo Rodríguez dispara otro doble por el izquierdo que remolcaría la carrera decisiva del juego y le daría la victoria a los turcos con pizarra de 6x5.

El ganador del encuentro fue el derecho José Rodríguez (G2-P1) con una buena labor viniendo desde el bullpen, trabajando 2.1 entradas, tan solo permitiendo 1 inatrapable, dejando su efectividad en 2.45, mientras que la derrota se la llevó Eleardo Cabrera (G0-P1) permitiendo en 0.1 tercio de labor, 2 sencillos y 1 carrera. El salvado se lo adjudico Jorge Rondón (3)  

Mañana los eléctricos enfrentaran a Bravos de Margarita en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia. Por el conjunto naviero se subirá al montículo Yohander Méndez y por los insulares el encargado de abrir será David Richardson.