¡Victoria 2000 a bordo!

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Fernando Peláez

A través de la historia los Navegantes del Magallanes han sido el mejor equipo de toda Venezuela, ese que con sus grandes figuras y numerosos títulos le ha dado alegría, pasión y emoción por cada una de los triunfos conseguidos y este no es para menos debido a que los bucaneros consiguieron la gran victoria 2000 de por vida en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La Navegantes del Magallanes después de un tropiezo en el primer compromiso, lograron conseguir el ritmo de la victoria al vencer 10 carreras a 4 a los Caribes de Anzoátegui en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia

Los locales tomaron la delantera en la misma primera entrada al fabricar dos carreras frente al lanzador Ángel Lezama, comenzando la entrada con doble de Antony Pereira, luego avanza por sencillo de Alberth Martínez, seguido de eso, Reynaldo Rodríguez conecta hit para impulsar la primera rayita del encuentro, luego Jackson Valera da sencillo para remolcar a Rodríguez.

La respuesta de Caribes llego en el segundo al realizar una carrera por doble de Luis Sardiñas por toda la raya del jardín izquierdo que impulsaría a Valera para colocar el juego 2 carreras por una 1.

Al comienzo de la tercera entrada Caribes siguió sumando carreras al fabricar una por elevado de sacrificio de Oswaldo Arcia para traer al plato a Niuman Romero, seguido de eso, con uno en base Willians Astudillo conecta jonrón por el jardín izquierdo para irse arriba en el marcador 4 carreras por 2.

La respuesta turca llego al cierre del cuarto inning , al iniciar con sencillo de Nieto, seguido Noriega se embasó por boleto, Vielma con sacrifico hizo que los corredores avanzaran a la respectiva tercera y segunda almohadilla, al turno siguiente viene Gotta que con hit impulsaría a Nieto para colocar el juego 4 carreras por 3, el empate llegó por un Wild Pitch del pitcher Andrés Pérez, detrás le tocó el turno a Jackson Valera que la depositaria en los jardines para remolcar 2 carreras y poner el juego 7-4.

Los filibusteros siguieron ampliando la ventaja en la quinta entrada al realizar una carrera con elevado de sacrificio de Pereira que anotaría Noriega, hasta ese momento el juego estaba 8-4. Al finalizar la sexta entrada los valencianos anotarían sus ultimas dos carreras del encuentro por doble de Gotta y ponerle cifras definitiva para el triunfo del Magallanes 10 carreras por 4.

El jugador más valioso fue Cade Gotta al irse de 4-3 al conectar dos sencillos, un doble y tres carreras impulsadas.                            

El ganador del encuentro fue el derecho Jhoan Quijada (G1-P0), mientras que la derrota se la llevo el lanzador Oddtanier Mosquera (G0-P1)