Cardenales tomó venganza y voló alto en Barquisimeto

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Fernando Peláez

Los Navegantes del Magallanes cayeron en su visita al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto antes Cardenales de Lara 4 carreras por 1.

Los bates turcos no pudieron descifrar el pitcheo crepuscular empezando por su lanzador abridor Raúl Rivero al tirar cinco entradas sin permitir carrera ponchando a cinco contrarios y luego el relevo de Lara se encargaría de encaminar la cuarta victoria del equipo para colocarlo líder de la división occidental con récord de ganados 4 y 3 perdidos.

Al cierre de la sexta entrada, llegaron las carreras de los pájaros rojos al realizar 3 anotaciones, Gorkys Hernández se embasó por infield hit, luego Yordanys Linares conectó un doble entre el jardín derecho y el central para mover a Gorkys hasta la tercera almohadilla, seguido de eso, Cordero conectó sencillo para traer al plato a Hernández y Linares, de esta manera, colocar el juego 2 carreras por 0, luego con hit del receptor Gabriel Moreno  y pelotazo a Carlos Rivero, René Reyes bateó un roletazo hacia la segunda base y esa manera puso el juego 3-0.

En la octava entrada, Cardenales sumó una rayita más con sencillo de René Reyes al jardín central que impulsaría a Gabriel Moreno desde la segunda almohadilla y con esto sería la cuarta y última carrera del conjunto larense.

La respuesta del Magallanes llegó en el noveno episodio por un infield hit de Alberth Martínez para impulsar a Reinaldo Rodríguez, sin embargo, no fue suficiente para evitar la caída.

El ganador del encuentro fue el relevista zurdo Yapson Gómez (G1-P0) permitiendo 1 hit, 2 ponches y cero boletos en 2.0 entradas de labor, mientras que la derrota se la llevó el debutante de la noche Félix Doubront al permitir 3 carreras en 5.1 innings lanzados.

Para mañana el conjunto naviero volverá a casa, al José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia para enfrentar en una doble jornada a Caribes de Anzoátegui equipo de la división central, por los turcos se subirá a la lomita Henderson Álvarez, mientras que por los aborígenes el encargado de abrir el encuentro será Melvi Acosta.