Gabriel Noriega condujo la victoria turca con cuatro empujadas

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Karoly Tovar

Navegantes del Magallanes consiguió la victoria en un cerrado encuentro ante Cardenales de Lara, 8 rayitas por 5, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los eléctricos abrieron la pizarra en la primera entrada, cuando Reynaldo Rodríguez conectó un imparable de línea al jardín izquierdo, impulsando a Ezequiel Carrera.

La respuesta crepuscular llegó en el tercer inning, con un cuadrangular solitario de Joantgel Segovia, para igualar la pizarra 1-1. En la apertura de la cuarta entrada continuó la fábrica de anotaciones por parte de Cardenales, con un vuelacercas de Gabriel Moreno, remolcando a Yonathan Mendoza y Gorkys Hernández, para así colocarse arriba en la pizarra 4-1.

Por su parte los turcos recortaron la ventaja y voltearon el marcador en el cierre del mismo episodio, cuando Gabriel Noriega pegó sencillo de línea al jardín izquierdo, anotando Carlos Pérez y Alberth Martínez, luego Engelb Vielma conectó triple con elevado al jardín derecho, impulsando a Leonardo Reginatto y Gabriel Noriega, de esta forma colocaron la pizarra 5-4 a favor de los locales.

En la sexta entrada, Cardenales sumó una rayita con un jonrón solitario de Josmar Cordero para nuevamente igualar 5-5 el encuentro. Rápidamente respondieron los maderos turcos en el cierre del mismo episodio, con un cuadrangular solitario de Marc Flores y un inatrapable de Gabriel Noriega al center field, impulsando a Alberth Martínez, de esta forma ampliaron la ventaja 5-7.

La ultima anotación del juego, llegó en el octavo episodio, con un inatrapable de Gabriel Noriega, impulsando a Leonardo Reginatto, para así cerrar la pizarra 5-8.

Gabriel Noriega destacó en el compromiso, con 3 inatrapables, 1 carrera anotada y 4 carreras impulsadas en 4 turnos al bate, cerrando el encuentro de hoy con .400 de average; por su parte el jardinero Ezequiel Carrera llegó a las 70 almohadillas estafadas vistiendo el uniforme turco.

La victoria del encuentro fue para Yohander Méndez (1G-0P) permitiendo 3 hits, 1 carrera limpia y 3 ponches en 2.0 innings de labor, la derrota se la llevó Wilking Rodriguez (0G-1P), el salvado se lo adjudicó Jorge Rondón (1).

Mañana el conjunto naviero viaja a Barquisimeto para enfrentar a Cardenales de Lara, a la lomita subirá Félix Doubront por Magallanes, mientras que por los crepusculares el encargado de abrir el encuentro será Raúl Rivero.