Magallanes logró su primera victoria de la campaña

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Fernando Peláez

La jornada de este domingo finalizó con el triunfo de los Navegantes del Magallanes sobre las Águilas del Zulia 10 carreras por 6 en el segundo compromiso de los turcos de la presente temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en el estadio José Bernardo Pérez, de la ciudad de Valencia.

Los turcos comenzaron a remar en dirección correcta, en la misma primera entrada, Gade Gotta, se embasó por error del tercera base, seguido de eso, se robó la segunda base, luego Ezequiel Carrera bateó un infield hit para colocar hombres en las esquinas y por error del lanzador a primera base, Carrera avanzó a segunda y Gotta anotó la primera carrera. Después, Reinaldo Rodríguez fue puesto out y Flores recibió pelotazo, al bate llegó Reginatto bateó un roletazo para doble play, pero fue quieto en primera y en la jugada Carrera avanzó de base, el siguiente bateador fue Carlos Pérez, por wild pitch del lanzador anotó desde la tercera almohadilla, para colocar el marcador 2-0.

En el segundo episodio los filibusteros siguieron anotando, iniciando con par de boletos a Arturo Nieto y Anthony Pereira, luego consumió turno Engelb Vielma y la depositó entre dos para así traer desde la segunda a Nieto y colocar el juego 3-0, en la misma jugada Pereira avanzó hasta la tercera base, con elevado de sacrificio de Cade Gotta, anotaron la cuarta carrera para colocar el marcador 4-0, seguido, Carrera bateó hit por el medio del campo que envió al home a Vielma y así los turcos tomaron más ventaja en el juego.

Los navieros no se durmieron y siguieron fabricando carreras en la cuarta entrada, abriendo con doble de Gotta y por sencillo de Reinaldo Rodríguez, anotó en carrera. Rodríguez avanzó a segunda por boleto a Flores, luego con hit de Reginatto llegó al plato para colocar el encuentro 7 carreras por cero.

Posteriormente en la quinta entrada inició la emboscada del Zulia, al fabricar 6 carreras, en el que abrieron con par de sencillos, luego con sacrificio y error del lanzador llegó la primera del conjunto rapaz, seguido, con hit anotaron la segunda carrera, después con bases llenas, llegó un batazo hasta la pared del estadio donde se trajeron dos más, Ali Castillo con sencillo remolcador de par de carreras más colocó el juego 7 carreras por 6.

Al llegar a la séptima entrada el conjunto de valenciano produjo dos carreras con sencillos de Rodríguez y Flores, para de esta manera colocar el juego 9 por 6. En el octavo episodio Gotta impulsó su segunda carrea del juego y la que sería la última del equipo para colocar el juego 10-6.

La victoria del encuentro fue para José Rodríguez al trabajar 2 entradas en blanco, con un hit y dos ponches, el derrotado fue el zurdo Gabriel Morales.

Magallanes visitará el día martes a las Águilas del Zulia, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, juego pautado para las 6:00 de la tarde.