Yohander Méndez brindará profundidad al pitcheo de Magallanes

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Fernando Peláez

A falta de un día para que arranque una nueva temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2020-2021, los Navegantes del Magallanes han ido incorporando piezas importantes para tener una rotación sólida y poder batallar por un nuevo título, el cual no llega desde la campaña 2013-2014.

Una de las piezas que tendrá, “El Almirante”, Carlos García, a su disposición desde el primer día es el lanzador Yohander Méndez, quien se reportó a los entrenamientos del equipo a inicios de semana en el estadio José Bernardo Pérez y, espera estar a disposición del manager desde el inicio de la temporada.

El exgrandeliga de los Texas Rangers, incorporó a los entrenamientos de la nave, de esta manera, para armar una rotación con lanzadores de experiencia en la liga como Yohan Pino, Henderson Álvarez y Robert Zarate, para así colocar al equipo como uno de los favoritos en el departamento de pitcheo.

Méndez, debutó en las Mayores el 5 de septiembre de 2016. En tres temporadas con el conjunto texano, del 2016 al 2018, tuvo récord de 2-3 con 6.28 de efectividad, luego de 43.0 innings de labor tras 17 juegos y cinco aperturas de por vida en la gran carpa. Su última actuación en MLB fue el 30 de septiembre del 2018 (1.0IL, H) vs. Seattle. 

Es importante resaltar que esta será la tercera campaña del nacido en Valencia con los filibusteros. En el 2018 la cual fue su última actuación en Venezuela dejo números de 2 victorias, 1 derrota, con 5.49 de efectividad en 19.2 de inning lanzados.