El manager de los Navegantes del Magallanes Carlos García, se reportó y comandó la quinta práctica del los eléctricos de cara a la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
"Estoy feliz de estar con mi Magallanes, de volver y ver el estadio, estaba a la espera del anuncio oficial de la liga, volver a Valencia con mi uniforme de siempre, es un punto a mi favor", declaró el estratega naviero que acumula 181 lauros de por vida dirigiendo a la nave turca.
Adelantó que estuvo en contacto con Robert Pérez, Félix Escalona y Luis Rodríguez sobre el progreso de los cuatros días de prácticas previos a su llegada.
"Los lanzadores se ven bien, están preparados para el reto y para ser el primer día de juegos simulados se vieron en forma, Henderson Álvarez tiró 60 envíos, Pino lanzó 30 y su brazo se ve sano, tenemos un buen grupo de lanzadores" adelantó García.
También "El Almirante", hizo referencia a la energía que vio en los bateadores aun cuando fue su primera práctica de bateo contra lanzadores, aseguró que vio un estado de forma óptimo para iniciar la temporada el próximo viernes ante Bravos de Margarita en Valencia.
"Tenemos una buena línea central, me gusta tener a un pelotero que corre como Cade Gotta, Welington Dotel es otro pelotero que puede hacer el trabajo en los jardines, ya él conoce la liga, tenemos a Leonardo Reginatto que puede jugar varias posiciones, esperamos la incorporación de Reynaldo Rodríguez mañana y pronto también vendrá Carlos Pérez. Definitivamente me siento contento con el grupo que formamos", subrayó Carlos García.
Luis Carlos Rivera y Néstor Rojas se sumaron
No sólo "El Almirante" dijo presente, también lo hizo Luis Carlos Rivera, quien afrontará su segunda experiencia como coach de pitcheo del Magallanes. Durante su gestión en la contienda pasada, el cuerpo de lanzadores turco culminó tercero en efectividad de la liga.
En tanto, el coach Néstor Rojas, también se reportó al quinto entrenamiento de los turcos, Rojas ha sumado experiencia como dirigente en el sistema de ligas menores de los Gigantes de San Francisco y fue coach campeón junto con Lipso Nava en la campaña 2016-2017 cuando pertenecía a las Águilas del Zulia.