Pablo Sandoval no estará con San Francisco

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Diógenes Nazar

Pablo Sandoval, fue excluido del roster de los Gigantes de San Francisco para la recta final de la temporada, de modo que el venezolano, esperará ser reclamado vía waivers por otro club

Sandoval, de 34 años, firmó un contrato de liga menor con invitación al campo de entrenamientos, en el otoño pasado durante su proceso de rehabilitación motivo de una operación Tommy John en su codo de lanzar.

Gabe Kapler, en el inicio de los entrenamientos de cara a la temporada en curso, avisó que el carabobeño era su principal candidato para ocupar el puesto de bateador designado, puesto que compartió con Hunter Pence.

El último trabajo de Pablo Sandoval  en su segunda etapa con los Gigantes de San Francisco, fue cubrir la espalda del antesalista Evan Longoria, quien atravesó por molestias en su glúteo derecho, razón por la cual, el venezolano jugó como titular de la posición 2 noches seguidas en la actual semana.

Carrera notable con San Francisco

La hoja de vida de Pablo Sandoval con los Gigantes de San Francisco es notable, misma que inició el 14 de agosto del año 2002, al mando de Bruce Bochy. Resaltan sus 3 anillos de Serie Mundial y la obtención del premio al Jugador Más Valioso del “Clásico de Otoño” del 2012.

Fue seleccionado en par de oportunidades al Juego de Estrellas (2011 y 2012); pero, será especialmente recordado en postemporada, jugó 39 desafíos, bateó para .344 (154-53), 6 jonrones y 2 remolques. En Series Mundiales fue guía para su club al golpear .426 con 3 batazos de vuelta completa.

Como defensor de la tercera base con la camisa de San Francisco, culminó con 1149 choques, sólo por debajo de Jim Davemport, superando a Matt Williams quien fue pieza importante de los Gigantes en la década de los 90.

Sandoval, aguardará otra oportunidad de trabajo, siendo el único jugador en la historia de los Gigantes de San Francisco que ha podido disparar 3 jonrones en un juego de Serie Mundial.