El sinker de Brusdar Graterol marcó 100 millas en su estreno con los Dodgers

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Diógenes Nazar

El lanzador derecho, venezolano Brusdar Graterol, debutó con el equipo de los Dodgers de los Ángeles lanzando una entrada sin carreras permitidas.

Graterol, quien vio acción con los Mellizos de Minnesota en la pasada contienda, recibió la oportunidad de trabajar el noveno episodio del enfrentamiento entre los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de los Ángeles, mismo que favoreció al conjunto azul 8 carreras por 1.

El prospecto, reserva de los Navegantes del Magallanes, mostró su dominio con envíos rápidos de hasta 100 millas por hora y con mucho movimiento. Graterol, enfrentó a 3 bateadores. Alex Dickerson, conectó sencillo al jardín izquierdo en cuenta de 2 strikes y una bola ante una slider de 92,1 millas por hora; posteriormente, en cuenta de 0 bolas y 2 strikes, Hunter Pence bateó rodado al propio Graterol, jugada que culminó en un doble play. Acto seguido Joe McCarthy se fue al primer lanzamiento y produjo rodado al inicialista.

Brusdar Graterol, ejecutó 9 disparos al home para retirar el noveno inning de los Gigantes. 3 rectas de 4 costuras, la más rápida de ese tipo en 100 millas por hora. Sumó 3 sliders, la más potente en 92.1 millas y, 3 sinkers, uno de ellos en 100 millas.

En el compromiso de estreno de Graterol con los Dodgers, Pablo Sandoval, se fue de 3-1 con carrera empujada y un elevado de sacrificio.

También, el árbitro venezolano Edwin Moscoso, debutó en el mejor béisbol del mundo.