Félix Hernández y Yangervis Solarte buscan un cupo en el roster de los Bravos de Atlanta

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Diógenes Nazar

Tanto el lanzador derecho Félix Hernández, como el utilito Yangervis Solarte, fueron incluidos en el roster de 60 jugadores que participarán en el campamento de verano de los Bravos de Atlanta y tendrán la posibilidad de ganarse un puesto en el roster de 30 inicial.

Hernández, firmó buena actuación en los entrenamientos primaverales. Lanzó por espacio de 13.2 entradas en las que aceptó 13 indiscutibles con 3 carreras limpias, regaló 5 boletos, ponchó a 14 y dejó efectividad de 1.98.

La situación del otrora Cy Young de la Liga Americana es favorable, considerando que los entrenamientos de verano serán cortos y que la mayoría de los clubes han analizado la estrategia de utilizar a 6 hombres en sus rotaciones. También es positivo para Hernández que en las primeras de cambio, los brazos no serán exigidos, de modo que la utilización de tiradores será mayor.

Yangervis Solarte elegible

La competencia de Yangervis Solarte es extrema para integrar el roster de 30 jugadores de los Bravos de Atlanta.

De los 17 invitados al campo de entrenamientos, 6 son jugadores del cuadro, de modo que el valenciano deberá competir por pocos cupos. Tal parece que el cubano Yonder Alonso es un contrincante de peso para Solarte, aunque, del listado ofrecido, el venezolano es el único que puede jugar con solvencia 3 posiciones del cuadro y los jardines.

Yangervis Solarte deberá olvidar su actuación en la primavera, donde golpeó para .227 (22-4).