Alberth Martínez a su tercera temporada con Aigles y primera en Frontier League

Aigles de Trois-Riviéres
Aigles de Trois-Riviéres

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

El pasado 18 de febrero el equipo Les Aigles de Trois-Riviéres confirmó a través de un comunicado de prensa en su página web el regreso del jaridinero Alberth Martínez con los emplumados para la campaña 2020 e indicó que el oriental se convirtió en el primer jugador de experiencia bajo contrato para la primera temporada de fusión de algunos equipos de la  Can-Am a la Frontier League.

"Este año habrá la incorporación de otros equipos en la Liga y entiendo que habrán unos quince juegos mas, yo voy dispuesto a seguir haciendo el trabajo que hasta ahora he venido realizando. Ellos desde hace tiempo me venían contactando y también surgió un interés desde México pero no me convenció la propuesta y decidí irme a Canadá nuevamente", afirmó el jardinero oriental.

Martínez en la campaña pasada ligó para .284 de promedio con 13 dobles y 40 impulsadas en 57 juegos. En sus dos temporadas con la organización canadiense ha sido el mejor bateador en playoffs con 16 imparables en 41 turnos.

"No hay duda de que si queremos ganar el campeonato necesitamos a Alberth. es un bateador muy peligroso en el medio de nuestra alineación, un excelente jardinero, y un jugador muy respetado en el vestuario", afirmó T. J. Stanton mánager del equipo.

Por otra parte, el jardinero de 29 años en la campaña 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, su octava en LVBP, dejó su mejor línea ofensiva de por vida en el circuito criollo (.322 /.387/.500) en 39 compromisos de ronda regular.

La Frontier League es la liga de béisbol profesional independiente más antigua de Estados Unidos y Canadá. Sus inicios datan del año 1993 y acaba de completar su temporada número 27. Un informe del portal MyCentralJersey.com aseguró que en tal cantidad de zafras, más de mil jugadores han sido firmados por equipos de Grandes Ligas (MLB) y 38 de esos jugadores mostraron avances para jugar en la gran carpa.

La temporada 2020 de la Frontier League tendrá un calendario de 96 juegos, con jornada inaugural fijada para el jueves 14 de mayo. La ronda regular concluirá el domingo 06 de septiembre.