Magallanes volverá a disputar el Comodín

José Antonio Rodríguez
José Antonio Rodríguez

Por Prensa Magallanes BBC | Jose Antonio Rodríguez

Cardenales de Lara (4G-2P) superó a Navegantes del Magallanes (2G-4P) en el sexto choque de primera ronda de playoffs en el Antonio Herrera Gutierrez de Barquisimeto, con marcador final de 1 – 2 y consiguió su boleto a la etapa Semifinal de la LVBP. Magallanes buscará este sábado 11  de enero en el juego por el Comodín frente a Caribes de Anzoátegui, su pase a la siguiente ronda.

El encuentro se presentó en las primeras de cambio como un duelo de pitcheo, que protagonizaron Robert Zárate (LZ) por Magallanes y Henry Centeno (LD) por los locales. Por los turcos, el zurdo laboró por espacio de 7.1IL, en los que permitió ocho imparables , recibió dos carreras, una sola de ellas limpias, regaló dos boletos y ponchó a cinco, después de enfrentar a 29 contrarios.

Por Cardenales, el joven refuerzo de Cardenales Henry Centeno completó siete entradas, y lanzó sin hits las primeras tres. Mientras Centeno estuvo en el montículo, la nave no pudo hacer daño ya que solo permitió cinco imparables, otorgó dos boletos y ponchó a dos, de los 27 que efrentó.

En la alta del octavo Magallanes atacó al relevista AngeloPalumbo (LD), cuando Cade Gotta (CF) abrió la entrada con imparable al centro, tomó la segunda con roletazo a la inicial de Jay Austin (RF). Con dos outs en la pizarra, Adonis García (3B) remolcó con doble desde segunda al norteamericano, con la primera carrera del encuentro y de la nave.

En el cierre del octavo Luis Jimenez (1B) encontró en base a Jeckson Flores (LF) y  a YordanisLinares (CF), después de dos outs con línea profunda a la pared del jardín derecho trajo las dos carreras que le dieron ventaja definitiva a Cardenales y su clasificación a la Semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)

El lanzador ganador del encuentro fue Yapson Gómez (1G – 0P) , mientras que el perdedor fue el filibustero Robert Zárate (0G-2P), quien cargó con su segundo revés de la postemporada en dos oportunidades. El salvado se le apuntó a Ricardo Gómez (3), quien retiró por la vía rápida el noveno.

Con todas las series definidas, Magallanes se encuentra listo para disputar el juego por el Comodín en la ciudad de Pto. La Cruz este 11/01 a las 6:00 pm en el Alfonso “Chico” Carrasquel, frente a Caribes de Anzoátegui, quien cayó en la serie frente a Águilas del Zulia. Este será el tercer juego por el comodín que afrontará la nave turca de manera consecutiva para acceder a la fase Semifinal..