La Nave dividió en Barquisimeto

José Antonio Rodríguez
José Antonio Rodríguez

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

Los Navegantes del Magallanes (1-1) cayeron derrotados 2 carreras por 0 frente a Cardenales de Lara (1-1)  en el segundo juego de la Serie de Playoffs 2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Tres errores de la defensa en el propio primer episodio junto a la ausencia del batazo oportuno en varias ocasiones durante el encuentro, no permitieron que la nave consiguiera su segundo triunfo en postemporada.

Cardenales de Lara picó adelante cuando en el cierre del primer episodio Ildemaro Vargas  se embasó con hit al LF y luego por sacrificio de Yordanys Linares mas un  error del lanzador, Vargas se metió hasta tercera y Linares a la intermedia. De seguida, Jonathan Galvez llegó a primera por error del campocorto Paúl León y en situación de bases llenas luego de dominar a Luis Jiménez con fly al CF, Ildemaro fue retirado en home por la vía 2-1. Luego Osman Marval  pegó hit al CF que permitió la anotación de Linares y Galvez para tomar la ventaja 2 carreras por 0.

Henry Centeno,abridor por Cardenales lució en 5.1 episodios de labor, con cinco hits permitidos sin tolerar carreras y retirando a dos por la vía del ponche. Mientras que Robert  Zárate, abridor filibustero, luego de cargar con las dos carreras en el primer episodio,frenó a la toletería larense llegando a retirar a once en fila en una faena general de seis episodios en los que permitió tres imparables, dos carreras, ambas sucias y recetar un ponche.

Cumplida las labores de los abridores, los relevistas de ambos equipos se mostraron impecables hasta la finalización del encuentro. La Nave no logró carburar en la ofensiva, dejando un total de diez corredores quedados en los senderos y desperdició  una buena oportunidad en la alta del séptimo episodio cuando con tres en circulación sin outs no pudo romper el blanqueo.

La victoria fue para Henry Centeno (1-0) y Róbert Zárate fue el derrotado (0-1). Mientras que Ricardo Gómez (1) se agenció el rescate.


La serie se reanudará  en Valencia el día lunes 06 de enero con voz de playball a las 6:00 pm en el José Bernardo Pérez de Valencia cuando se midan Félix Doubront (LZ) por los turcos y Raúl Rivero (LD) por Lara.