La nave no pudo en el primero de la serie en Puerto la Cruz

Prensa Caribes
Prensa Caribes

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

Por primera vez en la campaña, Navegantes del Magallanes ( 10G-17P) cayó derrotado ante Caribes de Anzoátegui (14G-15P) con pizarra de 2 carreras por 9, en el inicio de la serie de tres juegos en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto la Cruz.

Los filibusteros picaron adelante en el propio primer episodio, Cade Gotta (CF) se embasó con hit al LF y Raúl Navarro tomó un boleto. Wilfredo Ledezma (LZ) abridor por la tribu, retiró a Garabez Rosa y Adonis García con par de elevados a la pradera central y otorgó boleto a Josmil Pinto lo que congestionó las almohadillas  para que Gotta anotara la primera rayita de la nave luego del pelotazo recibido por Wuilmer Becerra.

Wilfredo Boscán, abridor por los turcos,  en  la baja del tercer inning luego de ponchar a Eduardo Sosa, fue descifrado por Luis Sardiñas con hit al CF y seguidamente Alexi Amarista descargó jonrón que colocó en ventaja a la tribu. Cesar Valera llegó a 1B por pasaporte y Balbino Fuenmayor se embasó con hit, posteriormente René Reyes con cuadrangular remolcador de tres colocó la pizarra 5x1. Boscán, en su estreno en la 2019, dejó línea de 3.0IL,6H.5VCP,5CL,2BB,2K,2HR.

En la alta del cuarto  Anthony Pereira recibió un boleto,  llegó a 2B por wild pitch y en jugada de pisa y corre hasta 3B. Luego de un out, Cade Gotta conectó indiscutible que permitió a Pereira anotar la segunda rayita de los eléctricos.

Iván Andueza (LZ) abrió la baja del cuarto por los cabrialenses, tras ponchar a Eduardo Sosa, Luis Sardiñas ligó imparable y anotó la sexta de la tribu por doble remolcador de Cesar Valera.

Francisco Del Rosario maniató los bates magallaneros en el quinto y sexto inning al recetar 6 ponches en fila. Los aborigenes hicieron tres mas en la baja de ese episodio gracias al cuadrangular de Balbino Fuenmayor que impulsó a Amarista y a Valera para dejar el marcador en  9 carreras por 2, diferencia que se mantuvo hasta el final del encuentro.

La victoria fue para Francisco del Rosario (1-3), mientras que el derrotado fue Wilfredo Boscán (0-1). Por Magallanes destacó Cade Gotta, de 5-3,CA,CI,2K, 3BR.

Este domingo 08/12, continuará la serie con el segundo en el Chico Carrasquel. Por Magallanes, el zurdo Robert Zárate subirá al monticulo para su cuarta apertura del año y por Caribes lo hará Mayckol Guaipe.