Magallanes cortó su racha positiva

Alejandro Escalante
Alejandro Escalante

Por Prensa Magallanes BBC | Karoly Tovar

Navegantes del Magallanes (10G-16P) no pudo frenar la ofensiva de Leones del Caracas (10G-15P) y cayó 7 carreras por 2 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia en el último choque de los eternos rivales en ronda regular quedando la serie 4G - 2P a favor de los melenudos.

La pizarra la abrieron los capitalinos en la primera entrada, Leonardo Ferrini se embasó por doble al LF y luego de un out, Isaias Tejeda recibió boleto, Alfredo González falló con fly al RF y Jesus Solorzano con línea al LF impulsó a Ferrini para colocar el 1x0 a favor del Caracas.

Seguidamente, tanto el abridor caraquista Francisco Carrillo como el filibustero Félix Doubront no permitieron mayores libertades a la ofensiva durante los siguientes cinco episodios. En la parte alta del séptimo episodio, Juan Silverio se embasó con hit al LF, Gabriel Bracamonte se sacrificó por la vía 1-4 y Ranfi Casimiro sustituyó a Féliz Doubront.

Ericson Leonora lo recibió con cuadrangular de dos carreras para ampliar la ventaja (3x0), luego Leonardo Ferrini ligó hit y Wilfredo Tovar se embasó por boleto. Continuó Isaias Tejeda con rolling entre tercera y short para llenar las almohadillas y Alfredo González se embasó por fielder choice lo que aprovechó Leonardo Ferrini para anotar desde tercera. Seguidamente, Jesús Solórzano conectó fly de sacrificio y remolcó a Wilfredo Tovar desde la antesala, Leones aumentó la ventaja en la pizarra 5 carreras por 0.

En la alta del octavo inning prosiguió la producción caraquista, Juan Silverio ligó hit al CF luego vino doblete de José García, quien entró en sustitución de Bracamonte, y por imparable de Ericson Leonora anotó Juan Silverio. El lanzador turco Danny Hernánadez vino en reemplazo de Elis Jiménez y Leonardo Ferrini bateó para doble play y anotó en carrera José García, para así marcar el 7x0.

La respuesta eléctrica llegó en el cierre del octavo cuando tres imparables consecuitivos de los bates de Garabez Rosa, Adonis García y Josmil Pinto congestionaron los senderos y con un out Wuilmer Becerra (RF) pegó sencillo al RF e impulsó a Rosa y Pinto llegó a terecra por error en tiro. En el noveno Arturo Nieto pegó doblete y Garabez Rosa (1B) conectó sencillo para remolcar a Nieto y así cerrar la pizarra 7x2.

La victoria del encuentro fue para el lanzador derecho Francisco Carrillo (3G-0P) quien lanzó 6 entradas completas, permitió 4 imparables, 4 ponches y otorgó un boleto. La derrota fue para Félix Doubront (0G-1P) quien trabajó 6.1 innings de labor, permitió 4 hits, 2 carreras, ambas limpias, ponchó 5 y otorgó 4 pasaportes.

Este sábado (07/12) la nave enfrentará en Puerto la Cruz a Caribes de Anzoátegui en una serie de tres compromisos.