Pino guió nuevamente a Magallanes y el bullpen respondió con creces

Maurizio Sánchez
Maurizio Sánchez

Por Prensa Magallanes BBC | José Antonio Rodríguez

Navegantes del Magallanes se llevó la victoria ante Tigres de Aragua con marcador final de 3 carreras por 2 en el José Pérez Colmenares de Maracay. Yohan Pino (LD) se llevó su tercera victoria y Manny Acosta (LD) volvió a su rol estelar como cerrador.

Magallanes picó adelante en la pizarra en la parte alta de la tercera entrada, doble de Wuilmer Becerra (RF), quien volvió al lineup después de dos encuentros por contusión en el cuarto y quinto Metacarpiano de la mano izquierda, lo colocó en la intermedia, avanzó a tercera por wild pitch en el turno de Ronny Cedeño (2B), quien lo remolcó desde la antesala con elevado profundo al jardín central.

Inmediatamente después, la reacción de Tigres vino del bate de Henry Rodríguez (1B), quien conectó cuadrangular que superó la barda del jardín derecho y empató las acciones en la baja de la tercera entrada.

En la alta de la cuarta entrada la nave retomó la ventaja en el marcador con dos rayitas más. Base por bola a Garabez Rosa (1B) y doble de Adonis García (3B) lo trajo a la goma con la ventaja magallanera. La pizarra se colocó por diferencia de dos, cuando el cubano, después de llegar a tercera por la jugada del fallo por la vía 13 de Josmil Pinto (C), anotó desde la antesala con el elevado de sacrificio de Alberth Martínez (CF).

Yohan Pino después del jonrón de Rodríguez retiró a los siguientes siete rivales que enfrentó entre la baja del tercero y el final del quinto episodio. La línea del derecho filibustero constó de 5.1IP, 5H, 2CP, 2CL, 5K, y dejó su efectividad en 2.10.

En la parte alta de la quinta entrada, aún con Pino en la lomita Ezequiel Carrera se embasó con sencillo a la pradera derecha. El derecho de Magallanes fue sustituido por Ranfi Casimiro (LD) después que retiró a Rodríguez con elevado al derecho.

Boleto a Anthony Concepción (BD) e imparable de Daniel Carbonel (RF) al jardín derecho llenaron las almohadillas de bengalíes, situación que provocó que con el fallo de Edwin García (SS) por la vía 43 trajera desde tercera el descuento que colocó la pizarra 3 por 2.

El relevo turco, quien se mostró inefectivo en la primera parte del campeonato mantuvo a raya a la ofensiva de Aragua. Casimiro retiró a dos bateadores en la baja del sexto y Jorge Rondón (LD) despachó el séptimo por la vía rápida con un ponche.

Para el octavo Dédgar Jiménez (LZ) tomó control del montículo filibustero, enfrentó a dos bateadores, otorgó boleto a Ezequiel Carrera (LF) y forzó a Rodríguez a batear para doble play por la vía 1-4, 4-3. Después Enrique Reyes hizo el llamado al bullpen y trajo al recién ingresado al roster filibustero Bruce Rondón (LD), quien reapareció en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) desde la temporada 2015-2016.

Rondón recibió imparable de Concepción al centro y regaló boleto a Daniel Carbonel (RF), ambos corredores avanzaron a segunda y tercera respectivamente con doble robo y Tigres tuvo una amenaza en la baja del octavo, pero el relevista dominó a Edwin García con línea al jardín derecho que controló Becerra para el último out.

Manny Acosta retomó con carácter su labor como cerrador de Magallanes. Vino en el noveno con la pizarra 3 por 2 y mantuvo la ventaja tras enfrentar a cuatro bateadores. Con dos outs en la pizarra, regaló boleto a Wilfredo Giménez (BE), quien fue sustituido en la inicial por Kevin Soto (CE), y al final representó el último out del encuentro al ser impactado en la carrera de primera a segunda por el batazo de Jay Austin (2B) y se decretó la interferencia.

Magallanes consiguió su segunda victoria al hilo y primera ante el conjunto aragüeño en la temporada 2019-2020 de la pelota venezolana. El récord de la nave quedó en 10 ganados y 15 perdidos y abordó el sexto puesto en la tabla de clasificación por encima de Leones del Caracas y Bravos de Margarita.  

El conjunto filibustero, afrontará jornada libre el día de mañana y su próximo compromiso será en el José Bernardo Pérez de Valencia frente a su eterno rival a las 6:00 pm en día viernes, para cerrar los compromisos entre Leones y Magallanes en la 2019-2020.