Navegantes del Magallanes remontó en la UCV ante el eterno rival

AVS Photo Report
AVS Photo Report

Por Prensa Magallanes BBC | Karoly Tovar

Josmil Pinto y Adonis García se vistieron de héroes para guiar la segunda victoria en la temporada de Navegantes del Magallanes ante su eterno rival, Leones del Caracas 6 carreras por 3 en el estadio de la UCV.

La pizarra la abrieron los filibusteros en la segunda entrada, cuando Josmil Pinto (BD) pegó doble al jardín derecho, luego Alberth Martínez (CF) conectó elevado al center y Pinto aprovechó para meterse hasta tercera en pisa y corre. Luego Gioskar Amaya (1B) conectó sencillo a la pradera derecha para que Josmil anotara la primera rayita del encuentro.

En el cierre de ese episodio los melenudos fabricaron una anotación, Juan Silverio se ponchó tirándole y llegó a 1B por wild pitch, Juan Carlos Torres conectó doble e impulsó a Silverio. En el cuarto inning, Caracas se puso arriba con un sencillo de Jesús Solorzano abriendo el episodio, seguido de cuadrangular de Isaías Tejeda para el 3x1 a favor del equipo caitalino.

La respuesta por parte de la ofensiva turca llegó en el séptimo inning con un sencillo de Josmil Pinto (BD) seguido de boleto a Alberth Martínez (CF) mientras que Ronny Cedeño (2B) con toque de sacrificio colocó a los corredores en posición anotadora. Posteriormente Manuel Boscán entró como emergente en sustitución de Gioskar Amaya y con imparable al RF impulsó a Pinto y a Martínez; “Cuando el mánager me llamó a batear, mi plan fue ir calmado al home plate y buscar un lanzamiento cómodo, gracias a Dios salieron las cosas como queríamos” fueron las palabras de Boscán tras concluir el juego.

En el octavo episodio llegó otra rayita para los cabrialenses, cuando Garabez Rosa (RF) y Adonis García (3B) se embasaron por boleto, el encendido Josmil Pinto (BD) sonó inatrapable que impulsó a Rosa. Ya en la alta del noveno inning luego de un out, Raúl Navarro ligó sencillo al centro. Seguidamente, Garabez Rosa se ponhó y Adonis García (3B) con doble al jardín izquierdo remolcó a Navarro. Por último, Josmil Pinto (BD) sonó sencillo para impulsar a Adonis y colocó la pizarra 6 carreras por 3.

En la baja del noveno, Luis Martínez (LD) subió al montículo por los eléctricos y ofreció una destacada actuación tras recetar un ponche y no permitir mayores libertades a los bates melenudos para asi obtener su primer rescate de por vida con La Nave; "Mi mentalidad fue llevada con calma y logré hacer el trabajo para ganar el juego. Este año cerré en las menores de WhiteSox, salvé 4 juegos en 6 oportunidades. MI mente esta noche fue ejecutar a los bateadores y ganar", afirmó el jugador de 24 años.

Por Magallanes, Josmil Pinto lució tras ligar de 5-4, con dos anotadas y par de impulsadas. La victoria fue para Jorge Rondón (G2-P1) quien dejó línea de 1.2 episodios de labor y solo permitió un imparable, la derrota fue para Loiger Padrón (0G-3P) quien permitió dos hits y una carrera limpia en 0.2 inning de labor.

Adonis García hizo su debut en la presente zafra

El importado con mas temporadas, cuadrangulares y hits dentro de La Nave debutó el día de hoy tras ingresar al roster por (LD) Adrián Salcedo. El cubano ligó de 4-1, anotada e impulsada y tomó un boleto. Con su doble en la novena entrada fue un catalizador para la causa magallanera, “Esto es el béisbol, las cosas son así, este es un equipo muy bueno y no se puede pensar en el mañana sino en el hoy. Hoy tuvimos una victoria muy importante y esperamos que la próxima semana sea muy productiva. Estoy contento de regresar y vestir esta camisa que me llena de orgullo”.

Otro de los debutantes en la jornada dominical fue el lanzador diestro Ranfi Casimiro que también ingresó hoy al roster por (LD) Edgard Reyes. Casimiro dejó línea de 1.0 episodios, con un boleto y ponche.

El Che Reyes siente confianza

“Muy importante el triunfo, luego de perder juegos en las últimas entradas era importante ganar un juego aquí y más al rival, que bueno que el equipo sacó su carácter. Adonis García es un jugador de mucha experiencia y viene a dar un poco de estabilidad en la ofensiva y defensiva” expresó el timonel turco, Enrique “Che” Reyes luego de finalizado el encuentro.

De esta manera Navegantes del Magallanes acumula 9G-14P en cuatro semanas completas de campaña. Para la quinta semana, los turcos se medirán en la carretera el miércoles (04/11) ante Tigres de Aragua, descansan el jueves 05/11 y el viernes (06/11) reciben en casa a Leones del Caracas para luego  viajar  al oriente para medirse ante Caribes de Anzoátegui en una serie de tres encuentros.