Tigres dominó a la nave por segunda ocasión

Nicolas Leonardi
Nicolas Leonardi

Por Prensa Magallanes BBC | José Antonio Rodríguez

Tigres de Aragua (11G-10P) derrotó a Navegantes del Magallanes (8G-14P) con marcador final de 4 por 5 en el José Pérez Colmenares de Maracay. Garabez Rosa (RF) remolcó tres carreras para los turcos y Henry Rodríguez (1B) se vistió de héroe felino.

Tigres picó adelante en el mismo primer inning, Ezequiel Carrera (LF) y Edwin García (SS) se embasaron luego de un out con hit al centro y boleto respectivamente. Imparable al izquierdo de Henry Rodríguez trajo la primera rayita desde la intermedia y error de Alberth Martínez (LF) al fildear la pelota, le permitió a García llegar desde la inicial con el 0 – 2 de los locales.

Magallanes respondió en la tercera entrada. Boleto a Anthony Pereira (2B) y hit al centro de Cade Gotta(CF) abrieron la ofensiva turca en el tercer tramo. Con un out en la pizarra y corredores en posición de anotar, Garabez Rosa impulsó sus dos primeras carreras del encuentro con sencillo al derecho, que de momento empató las acciones.

Los bengalíes se adelantaron de nuevo en la baja del cuarto. Con infield hit Wilfredo Giménez (BD) se colocó en la inicial y llegó a la tercera con error del dominicano Raúl Navarro (SS), que además permitió que Yadir Drake (LF) se colocara en la intermedia después del batazo. Fallo del seis al tres de Alex Monsalve (C) impulsó a Giménez con la tercera para los felinos.

Rápidamente Magallanes atacó al pitcheo bengalí en la alta del quinto episodio. Jackson Valera (1B) abrió con sencillo al centro, acto que imitó Pereira para colocar filibusteros en las esquinas, situación que acabó con la actuación del abridor de los felinos Kelvin Marte (LZ).

Fielder choice en el turno de Cade Gotta trajo desde tercera la carrera, retiraron a Pereira en segunda y el importado quedó en la inicial, para luego ser retirado en intento de robo. Con las acciones igualadas, Navarro llegó a primera por sencillo dentro del cuadro, a segunda por balk del lanzador y hit al izquierdo de Rosa impulsó su tercera carrera del encuentro y 16 en la campaña.

Con la pizarra a favor de los filibusteros en la baja del sexto, Yadir Drake conectó línea violenta que desapareció por el jardín izquierdo con el empate para los felinos ante el abridor Eduard Reyes (LD), quien terminó su labor con 5.1 IP, siete imparables, cuatro carreras permitidas, dos de ellas limpias, otorgó un boleto, ponchó a un oponente,dejó su efectividad en 4.43 y se fue sin decisión.

Edgar Ibarra (LZ) tomó la lomita por la nave en la baja de la séptima entrada y regaló dos boletos de manera consecutiva a Jay Austin (CF) y a Carrera. Con dos en circulación y un out Henry Rodríguez remolcó la segunda para su cuente en el encuentro y la de sellar de manera definitiva el enfrentamiento.

Para Navegantes esta es la segunda derrota de manera consecutiva que dejó su registro en 8 ganados y 14 perdidos, u sigue en solitario en la última posición de la tabla. La victoria se la llevó Wilking Rodríguez (1-0) y la derrota Edgar Ibarra (0-1). Ángel Nesbitt (LD) (1) salvó en su primera oportunidad en esta zafra.

Esta es la segunda derrota del conjunto naviero en 2019 frente a los aragüeños, después de caer el pasado 19 de noviembre con pizarra de 9 por 7 en el José Bernardo Pérez de Valencia, con remontada felina.

Magallanes se dirige este domingo 01/12 a la ciudad capital para enfrentar a Leones del Caracas en el último compromiso en el Estadio Universitario de la UCV. También se retomará la acción en la baja del noveno con un out y corredor en primera del compromiso suspendido el pasado martes 26/11.