Navegantes del Magallanes se desquitó ante Leones

Alejandro Escalante
Alejandro Escalante

Por Prensa Magallanes BBC | Karoly Tovar

Navegantes del Magallanes (8G-12P) consiguió la primera victoria ante su eterno rival, Leones del Caracas 5 carreras por 4 en el José Bernardo Pérez de Valencia, con un pasaporte de Gioskar Amaya (3B) en entradas extras.

La pizarra la abrieron los capitalinos en la parte alta del primer episodio, cuando luego de un out Wilfredo Tovar ligó hit a la pradera derecha y tras estafar la segunda base aprovechó par de errores de la defensiva turca, para anotar la primera rayita de los mlenudos. En la segunda entrada vieneron dos más cuando Leonardo Ferrini con línea al jardín derecho, impulsó a Ramón Cabrera y Juan Silverio, quienes se embasaron por doble y sencillo respectivamente, lo que colocó la pizarra 3 por 0 a favor de Leones.

La respuesta turca llegó en el cierre del segundo inning, con un out en la pizarra, Gioskar Amaya (3B) se embasó por sencillo al jardín central y  AlberthMartínez (LF) descargó su segundo cuadrangular de la zafra. Luego Wuilmer Becerra (RF) se ponchó tirándole pero llegó a 1B por wild pitch, le siguó RonnyCedeño (2B) con doble remolcador y Oscar Hernández(C) con su primer imparable con La Nave remolcó a Cedeño (2B)para el 4x3 a favor de los eléctricos.

Posteriormente Yohan Pino (LD), abridor filibustero, permitió tres rayitas en los dos primeros innings (dos limpias) fue hermético en los innings siguientes hasta finalizar su trabajo luego de 6.1 episodios en total donde apenas cedió un boleto y recetó cinco ponches.

En la novena entrada los melenudos consiguieron igualar las acciones (4x4) con un vuelacercas solitario de Isaias Tejeda ante el cerrador de los eléctricos Manny Acosta (LD). Ya en la alta de la décima entrada, el abridor del inning  Danny Hernández (LD) luego de un out, y en situación de bases llenas hizo que Juan Kelly bateara para doble play para disipar las esperanzas caraquistas. En el cierre del décimo los turcos lograron dejar en el terreno a Leones del Caracas, cuando Raul Navarro (SS) y Garabez Rosa (1B) se embasaron con par de imparables ante Anjul Hernández quien fue susutituído por Wanel Vásquez. Josmil Pinto (BD) recibío boleto intencional para llenar las almohadillas sin out en la cuenta, y Gioskar Amaya (3B) obtuvo boleto que llevó al home a Raúl Navarro (SS) con la carrera que le dio a La Nave su octava victoria de la campaña.

“Desde que comenzó el inning sabía que el turno bueno me iba a llegar a mí, estaba preparado para eso, sabía lo que estaban lanzando en todo el encuentro y se dieron las cosas, gracias a Dios” expresó Gioskar Amaya (3B), quien se convirtió en héroe del compromiso por segundo juego en lo que va de zafra.

La victoria fue para Danny Hernández (1G-0P) quien dejó línea de 1.0 entrada de labor, permitió 2 hits y un boleto; la derrota fue para Anjul Hernández (1G-1P) quien laboró 0.0 innings permitiendo 2 inatrapables y una carrera limpia.

Finalizado el juego, el timonel turco Enrique Che Reyes, aseguró “Un juego muy sufrido, afortunadamente se ganó. Esta clase de juegos son los que empiezan a dar la confianza equipo”.

Mañana (29/11) los filibusteros reciben en casa a Cardenales de Lara. Por los turcos subirá al montículo para su estreno en la 2019, el experimentado lanzador zurdo Felix Doubront, campeón de la Serie Mundial 2013 con los Medias Rojas de Boston, quien suma más de 500 entradas lanzadas en la gran carpa.