Tiburones silenció los bates magallaneros en la UCV

Maurizio Sánchez
Maurizio Sánchez

Por Prensa Magallanes BBC | Jose Antonio Rodríguez

Tiburones de La Guaira (9G-9P) desplegó su ofensiva ante Navegantes del Magallanes (7G-12P) en el Estadio Universitario de Caracas y consiguió su tercera victoria en la misma cantidad de encuentros ante los filibusteros con pizarra final de 1 por 13. Wander Beras (LZ) silenció los bates filibusteros por espacio de 6.1 IP sin recibir hits.

En la alta de la segunda entrada Tiburones se puso adelante en la pizarra. Juan Apodaca (C) bateó doble entre el jardín izquierdo y el central, para colocarse en posición de anotar. El receptor escualo se movió a tercera por elevado al central de Teodoro Martínez (LF) y posteriormente a la goma con el imparable al izquierdo de Luis Bandes (BD).

Con dos outs en la pizarra, después que Robert Zárate (LZ) abanicó a Heiker Meneses (SS), recibió sencillo de Junior Sosa (CF) y le otorgó boleto a Danry Vázquez (RF) que llenó las almohadillas para enfrentar a Alberto González (3B), quien conectó roletazo que no dominó Raúl Navarro (SS) y permitió a Bandes anotar desde tercera.

Con bases llenas y dos outs en la pizarra se extendió el rally guairista. Doble pegado a la raya de tercera del cuarto bate Leonardo Reginatto (1B) limpió las bases y trajo tres más, que completó el racimo de cinco carreras que produjo La Guaira en la baja del segundo inning.

El desfile de nueve bateadores de la segunda por Tiburones y el marcador 0 por 5 obligó a Enrique “Che” Reyes a disponer temprano de su abridor. La labor de Zárate incluyó 14 oponentes enfrentados, recibió siete imparables y permitió cinco carreras, una sola de ellas limpia, que le sirvieron para cagar con la derrota, su primera de la temporada.

Seis carrera más vinieron en la baja del tercero para Tiburones. El relevo magallanero protagonizado en dicha entrada por Elis Jiménez (LD) y Jhon García (LD) fue castigado por los primeros ocho bateadores que enfrentaron sin conseguir outs. Reginatto, conectó su segundo doble de la noche y trajo dos carreras del rally salado.

Carlos Alvarado (LD) sacó a los tres bateadores que enfrentó para conseguir el cierre de la entrada. Elevado de Edgar Durán (2B) y ponches seguidos a Apodaca y Martínez, con los que acabó la pesadilla magallanera, con el marcador desfavorable 0 por 11 al final del tercero.

Juan Apodaca continuó la fiesta, en la baja del quinto y dos outs en la pizarra, con cuadrangular a las gradas del jardín central que remolcó a Reginatto, quien llegó a primera por boleto ante Luis Ramirez (LD). Luego hit de Martínez y golpeado a Bandes puso dos más en circulación para La Guaira, que dejó a Meneses en las bases, quien entregó el último out del quinto con ponche.

En la parte alta de la séptima entrada Magallanes logró conectar sus primeros imparables del encuentro ante Wander Beras (LZ). Con un out en la pizarra Josmil Pinto (BD) conectó por el suelo entre tercera y el campo corto para convertirse en el primer magallanero quien llegó a primera por imparable. Le siguió los pasos Alberth Martínez (CF) con línea al izquierdo, para colocar corredores en primera y segunda. 

La actuación del zurdo dominicano Wander Beras acabó tras abanicar a Wuilmer Becerra. Línea de 6.2IP, 24 bateadores enfrentados, cinco ponches y una carrera limpia permitida le sirvió para conseguir su tercera victoria de la temporada y segunda ante los filibusteros.

Ante Alvin Herrera (LD),Anthony Pereira (2B), quien ingresó en defensa por Ronny Cedeño (2B) en la baja de la sexta, ligó sencillo al izquierdo en su primer turno ofensivo de la noche que remolcó desde la segunda la carrera que evitó el blanqueo para los eléctricos en el encuentro.

Magallanes ante Tiburones sólo produjo hasta el momento, tres carreras en los tres encuentros que se han celebrado en la presente campaña entre ambos conjuntos. Las dos ocasiones en que la nave enfrentó al zurdo Beras, sólo concretó una carrera en 12.2IP y cuatro imparables.

El conjunto filibustero quedó en solitario en el último lugar de la tabla de posiciones con récord de 7G – 12P y en la carretera consiguieron su séptima derrota, segunda ante Tiburones en el Universitario de Caracas. A falta de tres encuentros en la Temporada Regular entre estos equipos los salados lideran la serie particular. con tres victorias.

Magallanes se dirige a Valencia para enfrentar por cuarta vez en la 2019 -2020 a Leones del Caracas, esta vez en el José Bernardo Pérez de Valencia, en el marco de la Copa CLX Samsung, a las 6:00pm.