La Nave turca dejó en el terreno a Bravos con Gioskar Amaya de héroe

Alejandro Escalante
Alejandro Escalante

Por Prensa Magallanes BBC | Karoly Tovar


Navegantes del Magallanes (7-10) por segunda noche consecutiva consiguió la victoria  viniendo de abajo en la pizarra, luego de dejar en el terreno a Bravos de Margarita (7-10) 10 carreras por 9 con hit de oro de Gioskar Amaya, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. 

En la alta del segundo, Margarita fabricó su primera rayita gracias a sencillo al LF de Tomás Morales quien avanzó a segunda por estafada y hasta tercera por error en tiro del receptor, para luego anotar por error del inicialista Garabez Rosa ante batazo de Julio Gonzalez, lo que colocó la pizarra 1 por 0 a favor de los insulares.

La respuesta turca no se hizo esperar y al cierre del segundo Manuel Boscán (BD) se embasó por sencillo al jardin central, le siguió Alberth Martínez (CF) quien llegó a primera por jugada de selección y luego de boleto a Wuilmer Becerra (RF) se llenaron las bases para que Ronny Cedeño(2B) con doble en línea al jardín derecho remolcara a Martínez. Siguió la fiesta Hector García(3B) con hit al CF que impulsó a Becerra y a Cedeño para poner las accionees 3 carreras por 1 a favor de los eléctricos.

Luego de que Bravos de Margarita igualara el compromiso en la alta del cuarto inning, para el cierre de ese episodio llegó el cuadrangular de Wuilmer Becerra (RF) que impulsó a Alberth Martínez (CF) quien se había embasado por hit al Cf abriendo el inning, y colocó la pizarra 5x3.

En el septimo episodio, el conjunto margariteño logró remontar y poner el marcador 9 carreras por 5. Pero la ofensiva turca respondió de nuevo en el cierre del octavo, cuando Wuilmer Becerra (RF) conectó sencillo, seguido de dobletes de Ronny Cedeño (2B) y Garabez Rosa (1B) , este último impulsó a Becerra y a Cedeño. Mientras que Jackson Valera lo emuló con doble al center que remolcó a Rosa para el 9  por 8 que favorecía a los de la Isla.

En el último episodio, Aberth Martinez (CF) y Wuilmer Becerra (RF) conectaron par de indiscutibles.El Che Reyes trajó a Gioskar Amaya como emergente de Ricardo Marcano y ligó contundente línea al jardín central para llevar al home a Wuilmer Becerra (RF) y poner fin al encuentro.

"Salí a buscar un buen pitcheo, sabía que el lanzador iba a ser agresivo conmigoporque venía desde la banca pero yo salí con tods las intenciones de ganar el juego, lo necesitabamos mucho y gracias a Dios se dio el turno y la oportunidad. Se logró hacer el trabajo", afirmó Amaya el "héroe de la noche" que estaba en el lineup titular pero fue sustituído antes de iniciar el juego por Héctor García ya que el jugador presentó una congestión nasofaringea.

La derrota del compromiso se la adjudicó Luis Bastardo (0-1), quien laboró 0.1 episodios, permitió 3 imparables, dos carreras, ambas limpias y otorgó un pasaporte. La victoria fue para Manny Acosta (2-1), quien dejó una línea de 1.0 episodios de labor, sin hits ni boletos permitidos. Por otra parte, Kevin Cazorla (LD) abridor turco hizo su estreno en LVBP y dejó línea de 2.0 episodios de labor en los que toleró par de hits, dos pasaportes y una carrera.

Tras la finalización del juego, el timonel turco Enrique Che Reyes, aseguró, "Fue una victoria muy difícil, pero el béisbol es así, te pone obstáculos para ver de que estás hecho. Nunca perdimos la fe, nunca perdimos la confianza en el equipo".

Este domingo (24/11) la nave recibe a Águilas del Zulia a las 5:00 de la tarde en el JBP, el encargado de subir al montículo será el derecho Eduard Reyes por los eléctricos en la celebración del tradicional Juego Azul.