Magallanes no pudo ante los escualos

Nicolas Leonardi
Nicolas Leonardi

Por Prensa Magallanes BBC | Jose Antonio Rodríguez

Navegantes del Magallanes cayó de nuevo en la carretera por marcador final 0 – 4 ante Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario de Caracas, encuentro en el que Junior Sosa figuró por la ofensiva escuala y Wander Beras destacó desde la lomita.

Tiburones se adelantó en la pizarra en la parte baja del primer inning. Junior Sosa conectó sólida línea de imparable al jardín derecho, que no dominó Wuilmer Becerra y permitió el avance del corredor a la intermedia. Con un out en la pizzara, y liuego que el corredor escualo avanzara a la antesala por elevado de sacrificio en el turno de Danry Vázquez, Alberto González conectó roletazo hacia el campo corto, que no retuvo Ronny Cedeño y permitió la entrada de la primera carrera de los litoralenses en las piernas de Sosa, rayita sucia para la cuenta del abridor Adrián Salcedo, tras dos errores turcos.

En la segunda entrada Tiburones amplió la diferencia. Edgar Durán abrió con triple, una línea pegada a la raya de primera que le jugó un bote infortunado a Becerra en el jardín derecho. Entró la carrera tras el error en tiro a la goma de Gioskar Amaya , quien buscó encerrar camino al home a Durán, pero el disparo fue muy abierto tras el roletazo a tercera de Juan Apodaca, quien por la acción avanzó a segunda.

La ofensiva magallanera amagó con aparecer en la parte alta de la sexta entrada, cuando después de dos outs, Alberth Martínez y Cedeño ligaron sencillos consecutivos, los primeros desde el conectado por Muñoz al comienzo del encuentro. Con corredores en segunda y primera Amaya falló con batazo profundo a la pradera central y apagó las posibilidades turcas en esa oportunidad.

La actuación del abridor escualo Wander Beras terminó después de seis entradas en las que apenas permitió tres imparables, otorgó cinco boletos y retiró a cuatro oponentes por la vía del ponche sin permitir ninguna carrera, para dejar su récord en 2G-0P y su efectividad en 2.13.

En la baja del séptimo Salcedo siguió en labores monticulares, pero un sencillo que abrió la entrada de Juan Apodaca obligó al mánager turco Enrique Reyes a hacer el primer llamado al bullpen de la noche y trajo al derecho Danny Hernández.

Salcedo, quien recuperó el dominio del encuentro tras la evolución del mismo, laboró por espacio de seis innings, enfrentó a 25 bateadores, permitió cinco imparables, regaló un pasaporte y permitió tres carreras, dos de ellas limpias para dejar su efectividad en 2.33 y su récord en un ganado y dos perdidos.

Con corredor en primera, Hernández otorgó boleto a Teodoro Martínez, luego las bases se llenaron por el sacrificio de Heiker Meneses, quien quedó a salvo en la inicial tras error del inicialista naviero Garabez Rosa 1B. Edgar Ibarra LZ fue traído desde el bullpen y lo recibió Junior Sosa con imparable al jardín central, que trajo dos más a la pizarra favorable a los saldos 0 por 4 al final de la séptima.

Magallanes intentó de nueva cuenta reaccionar en el octavo. Ante Rafael Cova Garabez Roza conectó doblete que bañó por completo a Danry Vazquez en el derecho y pelotazo a Becerra puso en situación favorable a Magallanes para un eventual descuento. Josmil pinto movió a los corredores con roletazo lento por tercera y dos ponches seguidos a Martínez y Cedeño acabaron las esperanzas eléctricas.

Diversas situaciones en las que el cuerpo técnico magallanero mostró su descontento ante las sentencias arbitrales, hicieron que fueran expulsados Luis Carlos Rivera (coach de pitcheo encargado) y posteriormente el mánager Enrique “Ché” Reyes, quedando Félix Escalona al mando.

Esta derrota coloca a Navegantes en el último lugar de la tabla de posiciones de la LVBP, después de 14 encuentros y récord de 5 juegos ganados y 9 perdidos. Además es su tercera derrota de manera consecutiva. El balance en carretera de los navieros es de 1G – 5P y recibieron su primer blanqueo de la temporada.

"La Nave" no mostró capacidad ofensiva al dejar nueve bateadores en circulación y conectar tan sólo cuatro imparables en el encuentro, ninguno de ellos con filibusteros en posición de anotar, reglón en el que la nave se fue de 0 – 8.

Navegantes del Magallanes repetirá rival el día de mañana en el José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia a las 6:00pm. Encuentro en el que hará su debut esta temporada con los eléctricos Robert Zárate (LZ) y enfrentará a Murilo Gouveia (LD).