Magallanes salió derrotado en el primero ante Tigres

Gabriela Jiménez
Gabriela Jiménez

Por Prensa Magallanes BBC | Karoly Tovar

Navegantes del Magallanes (5G-8P) cayó en el primer encuentro de la presente zafra ante Tigres de Aragua (7G-6), con pizarra final de 9 carreras por 7 en el José Bernardo Pérez de Valencia. Anthony Concepción (CF) ligó de 2-2 con dos anotadas y par de impulsadas para guiar la victoria felina.

En la parte alta de la primera entrada "La Nave" tomó la ventaja en el marcador, cuando el dominicano Garabez Rosa (1B) conectó triple con línea al jardín derecho, seguido Wuilmer Becerra (RF) bateó elevado de sacrificio, para remolcar a Rosa desde la tercera almohadilla.

Los bengalíes fabricaron par de rayitas en la parte alta de la segunda entrada, luego que Yadir Drake abriera con sencillo al center. Anthony Concepción recibió pelotazo y Alex Monsalve se embasó por boleto, hasta que el campocorto  Gabriel Noriega bateó para doble play y Aragua se colocó en ventaja de 2 rayitas por 1.

La producción de carreras por parte de los filibusteros continuó en el segundo episodio, cuando AlberthMartinez (CF) abrió con imparable al CF. Luego de ponche a Ronny cedeño, vino el estreno de Gioskar Amaya (3B) en la temporada con imparable al LF, seguidamente Anthony Pereira (2B) fue retirado vía 643 y Martinez anotó desde tercera. Edgar Muñoz (LF) pegó imparable para mover a Amaya  a tercera y Garabez Rosa  (1B) sonó sencillo para llevar al plato a Amaya y a Muñoz, de esta manera los turcos se pusieron 4x2.

En la alta del cuarto episodio Nelson Pérez se embasó con doble al LF, Yadir Drake fue retirado vía 43 y Anthony Concepción (CF) con doble al center impulsó a Pérez para colocar el marcador 4 carreras por 3.

Por su parte la respuesta turca no se hizo esperar, luego de dos outs Wuilmer Becerra (RF) en la baja del quinto se embasó por rodado a segunda base y seguidamente Josmil Pinto (C) conectó cuadrangular por el jardín izquierdo, impulsando a Becerra. En la sexta entrada, Ronny Cedeño se embasó con doble al LF abriendo el episodio y fue impulsado por Gioskar Amaya con doble al jardín derecho que puso el encuentro 7 por  3 a favor de los navales.

Anthony Concepción abrió el séptimo de Aragua con imparable al RF y luego de dos outs Ezequiel Carrera ligó triple al RF para impulsar a Concepción. Tomás Romero se embaspo por error del antesalista, pifia que aprovechó Carrera para anotar desde tercera.

Un rácimo de cuatro carreras de los aragüeños llegaron en el noveno episodio  para coronar la remontada ante los bucaneros. Luego de un out, Tomar Romeró ligó doble al CF, Edwin García se embasó con boleto y Henry Rodríguez impulsó a Romero con imparable al CF. Kevin soto entró como corredor emergente ly Nelson Pérez con imparable al CF remolcó a Soto, todo esto ante el cerrador turco Manny Acosta. El manager Che Reyes trajo a Jorge Rondón y sencillo al RF de Drake seguido de fly de sacrificio de Concepción traer+ian las dos últimas de Tigres para colocar la pizarra 9 carreras por 7, cifra que en definitiva sería el resultado final  

La nave turca contó con la actuación de seis lanzadores, incluyendo el debut de Dedgar Jiménez (LZ) en la camapaña. Manny Acosta (1G-1P) cargó  con la derrota tras una línea de 0.2 innings de labor, con cuatro hits permitidos, cuatro carreras, todas límpias, y otorgó un pasaporte. El abridor turco Eduard Reyes (LD) trabajó 6.0 entradas, permitiendo cinco inatrapables, tres carreras, todas limpias y otorgando un boleto.

Por su parte Jhondaniel Medina (2G-0P) consiguió su segunda victoria, en 1.0 inning de labor, permitiendo únicamente un inatrapable y recetndo par de ponches. El salvamento fue para Thiago Da Silva  su número cuarto de la campaña.

Este miércoles 2011, "La Nave" encarará su juego número catorce de la temporada y Adrián Salcedo (LD) será el encargado de subir al montículo  ante Tiburones de la Guaira, a las 6:00pm, en el parque de la Ciudad Universitaria.