Oscar Hernández llega vía cambio a Magallanes

Pawtucket Red Sox
Pawtucket Red Sox

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

Navegantes del Magallanes, a través de su Comisión Deportiva, oficializó la llegada del receptor con experiencia en Grandes Ligas (MLB) Oscar Hernández desde Leones del Caracas a cambio del también receptor Juan Carlos Torres. "Nos sentimos contentos con la llegada de Oscar Hernández. Es un receptor joven que posee experiencia en Las Mayores, fortalecerá la defensa del equipo  y podrá ayudar tanto a Josmil Pinto, como a Arturo Nieto detrás del home", informó dicha Comisión.

Hernández, actualmente agente libre, actuó en MLB entre 2015 y 2016 con Arizona Diamondbacks donde dejó registro ofensivo acumulado de .167/.239/.262 en 22 juegos. El oriundo de Punto Fijo - estado Falcon, posee una decada de experiencia en ligas menores (Milb). En 2019 vio acción entre las filialies Doble -A (Portland Sea Dogs) y Triple-A (Pawtucket Red Sox) de Boston Red Sox, en donde ligó para .192/.258/.355 tras 54 juegos, con 33 imparables, diez dobles, 23 anotadas y 21 remolcadas entre ambas clasificaciones.

"Estoy agradecido con Navegantes del Magallanes por este año poder jugar con ellos. Siempre me ha gustado jugar en Venezuela, por diversas causas las organizaciones a las que he pertenecido en Estados Unidos no me habían dado permiso, pero ahora estoy muy contento y ansioso de debutar con Magallanes", indicó el jugador de 26 años quien dentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) apenas cuenta con una experiencia en su hoja de vida cuando vio acción en la 2016-2017 con Leones del Caracas en 19 juegos de la ronda regular.

"Desde que llegué de Estados Unidos no he parado en mi entrenamiento, sobretodo en cuanto al bateo y  a la condición física. Voy listo para aportar al equipo con mi defensa y con mi juego al cien por ciento", afirmó Hernández.

Por otra parte, en las transacciones realizadas en los últimos diez años entre los filibusteros y capitalinos donde ha estado involucrado la llegada de un receptor al equipo, figuran la del 19 de marzo del 2013 en la cual Tomás Télis (C) llegó a Navegantes por Albert Suárez (LD), la del 23 de marzo del 2015 con el abordaje de Jesús Sucre (C) por Francisco Martínez (UT) y la del 16 de agosto de 2019 cuando "la Nave" obtuvo al careta Carlos Pérez a cambio del derecho Jesús Zambrano.