Magallanes no pudo dominar la serie en Margarita

Bravos de Margarita
Bravos de Margarita

Por Prensa Magallanes BBC | Rosdelia Guerra

Luego de tres compromisos en Porlamar, los Navegantes del Magallanes no lograron dominar la serie ante Bravos de Margarita tras caer en el último encuentro 4 carreras por 3 en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare. La primera rayita del marcador apareció en la parte baja del segundo episodio a favor de los insulares luego de ser madrugado el pitcheo magallanero por Osniel Madera quien conectó sencillo al jardín central luego de un out, seguido por Adolfo Reina quien alcanzó la primera almohadilla por boleto. Posteriormente,  un wild pitch provocó el avance de los corredores a 2B y 3B, mientras que Julio González llegó a la inicial por pasaporte, para congestionar las almohadillas. Esto marcaría el fin de la presentación del abridor turco Iván Andueza (1.1Il,H,CP,CL,2K,3BB), relevado por el diestro John García quien fue recibido por un rodado a la antesala de Carlos Durán (out vía 53),  que logró impulsar desde tercera base a Osniel Madera.

 

En la alta del tercero el conjunto naviero produjo su primera carrera, Héctor García (3B) ligó imparable a la pradera central seguido por Diego Cedeño (LF) quien conquistó la 1B luego de un error del segunda base margariteño, lo que produjo el avance de García hacia la 3B. Con un out en la cuenta, el panameño Edgard Muñoz (SS) pegó elevado de sacrificio e impulsó a Héctor García desde la antesala.

 

Las siguientes dos anotaciones de la Nave llegaron en la parte alta del quinto episodio, con un out en la pizarra,  Ricardo Marcano (RF) luego de embasarse con hit al jardín derecho, avanzó por wild pitch a la segunda almohadilla. Héctor García se ponchó para el segundo out y Diego Cedeño (LF) ligó sencillo al jardín central y se metió hasta segunda por error del jardinero central e impulsó a Marcano desde la 2B. Nuevamente, Edgard Muñoz pegó doble a la pradera izquierda lo que permitió a  Diego Cedeño anotar la tercera rayita de los filibusteros.

 

No fue sino hasta la parte baja del sexto capítulo que la artillería turca sería descifrada por la ofensiva insular, Frank Díaz luego de un doble al jardín izquierdo pisó el plato gracias a un extra base de Tomás Morales que le permitió también llegar a la segunda base. La tercera carrera de los isleños se produjo luego de un boleto recibido por Osniel Madera, seguido por wild pitch que ocasionó el avance de los corredores a 2B y 3B, y un imparable de Adolfo Reina llevó a Morales al home.

 

La de irse arriba y la carrera que le otorgó la victoria a Bravos de Margarita llegó también en el mismo episodio cuando Julio González enfrentó al relevista turco Édgar Ibarra con corredores en 1B y 3B, el infielder cubano ligó rolling para doble play, situación que aprovechó Osniel Madera para anotar la cuarta rayita de los insulares.

 

Omar Bencomo jr. (1-1) obtuvo su primer lauro de la campaña, el derecho laboró por espacio de seis episodios en los que toleró cuatro imparables, tres carreras, una limpia, con cuatro ponches otorgados y un boleto. Por su parte, Jorge Rondón (1-1) fue el derrotado tras un inning de labor, con ciuatro hits permitidos, tres carreras recibidas, todas limpias y un boleto cedido. Luis Bastardo sumó su cuarto rescate de la campaña tras un episodio en el que dio un boleto y un ponche.

 

Este lunes (18/11) es día libre en el calendario de la Liga y el martes 19/11 Navegantes del Magallanes recibirá en casa a Tigres de Aragua (Playball: 6 PM).

 

Récord igualado en la Segunda Semana

Luego de dos semanas de actividad en la zafra LVBP 2019-2020, la divisa turca dejó en esta última récord igualado (3G-3P) y obtuvo su primera victoria de visitante tras doce fechas cumplidas. "Fue una semana de regular a buena porque se ganaron tres de seis, pudiéramos haber ganado un juegutio mas pero el béisbol así es, cada día se esta asentando mas el equipo", indicó el mánager Enrique Che Reyes concluida la jornada dominical.