Magallanes detonó sus cañones en la isla

Prensa Bravos de Margarita
Prensa Bravos de Margarita

Por Prensa Magallanes BBC | José Antonio Rodríguez

Navegantes del Magallanes (5G-6P) consiguió su primera victoria fuera de casa al vencer a Bravos de Margarita (5G-6P) con marcador final de 13 – 1 en el segundo encuentro de la serie celebrada en el Stadium Nueva Esparta. Yohan Pino (1G-0P) lideró desde el montículo y consiguió su victoria 40 de por vida en la pelota profesional venezolana.

Desde el comienzo del encuentro Magallanes se hizo sentir con cinco carreras en el  primer inning. El segundo doblete de la campaña para Edgard Muñoz (SS) lo puso en la intermedia y se movería a la antesala con el imparable de Wuilmer Becerra (CF) al jardín izquierdo. Con corredores en las esquinas, hit de Josmil Pinto (C) trajo desde tercera la primera rayita filibustera en las piernas de campocorto turco.

El ataque naviero en el comienzo continuó por la imprecisión defensiva de Daniel Mayora (3B), quien erró en su tiro a la segunda almohadilla para retirar a Pinto, lo que permitió a Manuel Boscán (BD) llegar a primera por jugada de selección y Becerra anotara la segunda carrera de Magallanes en la alta del primer episodio. La tercera de la entrada llegó al plato desde la intermedia en las piernas de pinto tras sencillo al izquierdo de Garabez Rosa (1B).

Gilbert Perdomo tomó la lomita margariteña después de dos tercios de labor del abridor del conjunto isleño, donde permitió cinco imparables y fue responsable de las cinco carreras de "La Nave" al comienzo del encuentro.

Con corredores en primera y segunda, tomó turno Ricardo Marcano, quien fue sustituido en cuenta de 1-2, tras conectar un foul que le impactó en el rostro. Jackson Valera vino desde el banco y bateó imparable a terreno corto del izquierdo para traer desde segunda a Boscán y luego Héctor García ligó sencillo al centro que trajo quinta carrera magallanera en las piernas de Rosa.

Tres carreras más entraron para los navieros en la alta del segundo inning. Becerra se embasó por infield hit y  tras robarse la intermedia, en la misma acción llegó a la antesala por wild pitch. Manuel Boscán llegó a la inicial tras boleto y se colocó en posición de anotar con el fallo de Rosa por la vía 53, que dejó corredores en tercera y segunda.

Imparable al centro de Ronny Cedeño trajo sus dos primeras remolcadas de la temporada, lo que obligó al mánager Alex Nuñez a echarle mano de nueva cuenta a su bullpen y traer a Manuel Cordova, quien fue recibido con doble pegado a la raya del left de Jackson Valera que impulsó a Cedeño desde primera con la octava carrera de Magallanes.

El abridor magallanero Yohan Pino (LD) retiró a los primeros 10 bateadores de enfrentó, hasta recibir el imparable por el medio del campo de Alfredo Angarita (2B), quien con un out en la pizarra tomó la primera almohadilla. Antes del batazo, el derecho de filibustero ponchó a seis de 10 que pasaron por el plato.

Con Angarita en la inicial, Frank Díaz conectó su primer imparable de la noche para colocar corredores en segunda y primera. Adolfo Reina, quien debutó esta noche por el conjunto margariteño, conectó imparable al jardín izquierdo, después de dos outs, para que desde segunda al intermedista de Bravos anotase la primera para los locales en el encuentro.

La labor monticular de Yohan Pino se extendió por seis entradas completas, ponchó a siete, sólo permitió tres imparables, todos en la cuarta entrada, y una carrera limpia en ese episodio. Actuación que le valió la conquista de su victoria 40 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en 16 temporadas y 61 aperturas. Las dos últimas con Magallanes.

El bullpen filibustero, concretó una gran labor para resguardar la victoria turca. Elis Jiménez, con 1.0IP, de sólo un imparable y un ponche, seguido de Edgar Ibarra con dos tercios perfectos y la labor de Ender Rosendo de 1.1 IP que cerró las acciones.

La ofensiva bucanera se destapó nuevamente con cinco carreras en la alta del noveno, que puso cifras definitivas al encuentro de 13 carreras por 1. En el rally del noveno diez bateadores turcos pasaron por el plato ante Marcos Arguello.

Por Navengantes destacó en la ofensiva Wuilmer Becerra, quien ligó de 4-3 con CI, 2CA, 2BB y Jackson Valera de 6-3 con 2CI que afianzaron la victoria turca y la excelsa labor monticular del abridor derecho Yohan Pino.

Manny Correa cargó con la derrota tras completar apenas dos tercios, permitir cinco imparables, la misma cantidad de carreras y enfrentar a ocho bateadores. Con lo que dejó su récord en 1 ganado y 1 perdido.

Después de esta victoria de la nave, los carabobeños alcanzaron récord de 5 ganados y 6 perdidos y consiguieron su primer lauro en la carretera, tras cuatro encuentros.

La serie de tres encuentros en la isla finalizará este domingo (7/11), cuando a a las 5:00 pm vuelvan a enfrentarse estos equipos en el duelo que medirá a Ivan Andueza por Magallanes y al derecho Omar Bencomo Jr. por Margarita en el Stadium Nueva Esparta. La nave buscará volver a Valencia con récord nivelado y asegurar el cierre de su primera semana del campeonato con balance positivo.