Los filibusteros cayeron en el primero de la serie en Porlamar

Prensa Bravos de Margarita
Prensa Bravos de Margarita

Por Natalie Silva

Los Navegantes del Magallanes (4JG-6P) cayeron 5 carreras por 4 ante los Bravos de Margarita (5JG-5JP) en el primero de una serie de tres, en el Stadium Nueva Esparta de Porlamar. Por tercera vez en lo que va de zafra , los turcos acumulan dos derrotas consecutivas y continúa la galera sin conseguir  triunfo en la carretera luego de tres desafíos.

Ronard Machado (LD) en lo que fue su segunda apertura de la campaña, inició en buena forma tras dominar a los primeros seis bateadores que enfrentó. En la alta del segundo, Jackson Valera (LF/RF) puso al frente a los fiibusteros1 carrera por 0,  con su primer jonrón en LVBP.

En la baja del tercero, Margarita supo capitalizar los errores de "La Nave" y con apenas un hit registraron tres rayitas para sacar ventaja. Iván Acuña se embasó por boleto. Imparable al SS de Nicol Parra lo movió a 2B. Las bases se congestionaron luego del boleto recibido por Alfredo Angarita y Julio González quien se embasó por jugada de selección impulsó la de Parra. Posteriormente anotó Paiva y el propio González por errores de  Anthony Pereira para poner la pizarra a favor de los insulares 3 carrera por 1.

En la alta del sexto Josmil Pinto abrio con hit al left. Ronny Cedeño la rodó por 3B y Pinto fue puesto out vía 54. Ya con dos outs, Juan C. Torres tomó boleto y vino par de sencillos de Anthony Pereira y Edgard Muñoz. Este ultimo remolcó la carrera de Cedeño (Diego) quien había entrado a correr por Ronny. Un wild pitch de Kender Villegas trajo la de igualar las acciones por los turcos en carrrera anorada por Wilfred Vivas quien sustituyó como corredor emergente a Torres.

Llegó una mas en la alta del séptimo para colocar en ventaja a Magallanes pero la reacción margariteña no se hizo esperar y al cierre de ese episodio Nicol Parra anotó la de igualar nuevamente la pizarra luego que se embasó con hit al RF abriendo el inning y avanzó a 2B y 3B co rodado se sacrificio de Paiva seguido de rodado al cuadro de Angarita para finalmente anotar por wild pitch de Luis Martinez.

Los insulares, al igual que en el tercer episodio sin ligar imparable , en la baja del octavo anotaron la definitiva luego de dos outs. Johny Celis  , bateador emergente por Daniel Mayora, recibió pelotazo después llego a 2B por el BB recibido por Carlos García y anotó por otro wild pitch.

Jesús Yepez fue el ganador del juego con línea de  1.0 episodio con dos ponches. Luis Martínez salió derrotado con trabajo de 1.2IL,0H, CP,CL,BB 4K. Mientras que Luis Bastardo sumó su tercer rescate de la zafra. Bravos de Margarita apenas ligó cinco imparables en todo el juego pero supo capitalizar los errores de la defensiva turca para llevarse el triunfo. 

Este sábado (16/11) continúa la serie con el segundo choque. Yohan Pino (LD) será el abridor por la Nave y enfrentará a Manny Correa (LD). Playball 6:00PM.