Relevo magallanero no contuvo a la ofensiva zuliana

Por Prensa Magallanes BBC | Karoly Tovar

Por segunda ocasión en la primera semana de campeonato Navegantes del Magallanes cayó 7 carreras por 6 ante Águilas del Zulia y de esta manera la nave cerró con récord negativo (G2-4P).

El abridor Yohan Pino (LD) sumó su apertura número 60 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y se encuentra a una victoria de conseguir los 40 juegos ganados en la pelota criolla. Pino realizó 81 lanzamientos, 52 en strikes, tras 5.1 episodios, permitió 2 carreras (ambas limpias), 6 hits, par de boletos y nuevamente salió sin decisión.

La primera anotación de las Águilas del Zulia llegó en la apertura del cuarto episodio, luego de un out Olmo Rosario (2B) ligó doble al jardín izquierdo y llegó hasta la tercera después que Jesse Castillo (1B) se embasara por boleto. Osorio anotó por doble al jardín derecho de Ángel Reyes (LF).

En la baja del cuarto episodio, luego de dos out Magallanes igualó la pizarra con cuadrangular de Josmil Pinto (C), su primero en la campaña. Seguidamente en la baja del quinto episodio, Alberth Martínez (CF) abrió con sencillo y Jackson Valera (BD) lo impulsó tras conectar doble al jardín izquierdo, Valera llegó hasta tercera base por batazo al left de Anthony Pereira (SS) y anotó la tercera rayita de los bucaneros por imparable al jardín izquierdo de Héctor García (3B).

Los filibusteros sumaron tres carreras más en la baja del séptimo, Héctor García (3B) se embasó por boleto, avanzó a segundo por sacrificio al cuadro de Ronny Cedeño (2B) y anotó por doblete al left de Garabez Rosa (1B). Josmil Pinto (C) llegaría a primera por un boleto intencional, ante la amenazante situación el conjunto rapaz trajo al montículo a Jefferson Medina y Wuilmer Becerra (RF)lo recibió con imparable al jardín central que impulsó a Garabez Rosa (1B), la fiesta de batazos turcos continuó con imparable al left de AlberthMartínez (CF)quien impulsó  a Josmil Pinto (C)  desde la antesala, Jackson Valera  le siguió con sencillo al right y en situación de bases llenas fueron dominados Anthony Pereira (SS) y Edgar Muñoz (LF) con par de elevados cada uno.

En la alta del séptimo con la pizarra 2-3 a favor de los turcos Danny Hernández (LD) entró en sustitución de Jorge Hernández (LD) y no permitió mayores libertades a la ofensiva zuliana, en el octavo inning el derecho abrió con tres boletos consecutivos, por lo que el mánager Enrique “Che” Reyes trajo a Edgar Ibarra (LZ) desde el bullpen. Engelb Vielma entró el primer out por la via 53 y anotó Rivero, la pizarra quedó 3 por 6. Luego le siguió Alex Romero con sencillo al jardín derecho y trajo dos rayitas más en las piernas de Flores y Reinoso. El juego quedó por la mínima después del batazo de Romero.

Tal situación provocó que el timonel turco trajese a su cerrador Manny Acosta, quien fue recibido por sencillo de Olmo Rosario para dejar corredores en las esquinas, Luis Álvarez con fly de sacrifico provocó la anotación de Alex Romero que empató  las acciones. Por un lanzamiento descontrolado de Acosta Rosario avanzó a segunda, pero el panameño sacó el último out por la vía del ponche frente a Ángel Reyes.

Magallanes fue por primera vez en la campaña a entradas extras, en la alta del inning 11 Olmo Rosario recibió boleto, Luis Álvarez con sacrificio y llegaría a segunda tras sacrifico de Luis Álvarez, seguidamente un passed ball de Josmil Pinto le permitió llegar hasta tercera. Con fly de sacrifico al jardín derecho de Ángel Reyes, Rosario anotó la carrera que puso en ventaja a Águilas 7 carreras por 6

En la baja del 10 Arcenio León colgó el último 0 del encuentro y se adjudicó su cuarto rescate, tras un inning de labor, donde recetó un ponche y permitió un imparable.  

El jugador más destacado por las Águilas del Zulia fue el jardinero derecho Ángel Reyes, quien se fue de 5-4, CA, 2 CI y ligó para .440, por los turcos destacaron Alberth Martinez 5-4, CA, CI, K, .455 y Josmil Pinto 4-1 2 CA, CI, 2 BB .277.

El pitcher ganador del compromiso fue José Mavare (G1-0P) 2.0 innings lanzados, otorgó 3 boletos y retiro a 2 por la vía del ponche y se fue con efectividad de 000, la derrota se la quedó Carlos Alvarado (G0-2P) en 2.0 entradas, permitió una carrera limpia, un boleto y un ponche que deó su efectividad en 19.29.

Mañana es día libre en el calendario, para luego recibir a Caribes de Anzoátegui en una serie de dos compromisos, y el jueves enfrentarse a Leones del Caracas en el José Bernardo Pérez de Valencia y zarpar hacia Margarita a serie de tres encuentros frente a Bravos.