"La Nave" ganó el primero ante Cardenales

Alejandro Escalante
Alejandro Escalante

Por Prensa Magallanes BBC | Karoly Tovar

Los Navegantes del Magallanes consiguieron su segunda victoria de la temporada, luego de derrotar a Cardenales de Lara 5 rayitas por 1 en el José Bernardo Pérez de Valencia, donde destacó la actuación del iniciador Adrián Salcedo (LD) hasta ahora la mejor y más larga actuación para  un abridor turco en lo que va de zafra.

Salcedo, quien vive su segunda experiencia con "La Nave", lució frente al equipo crepuscular en siete episodios en los que toleró, ocho hits, una carrera (limpia) tres ponches y un boleto y llegó a retirar a seis en fila con una efectividad de 1.29. El dominicano se alzó con la victoria tras la sobresaliente actuación desde el montículo.

“El plan fue atacar a los bateadores temprano, atacar la zona de strike y tratar de ser yo mismo. Hay que tratar de ser mejor en cada lanzamiento y siempre dar el ciento por ciento” expresó el serpentinero de 28 años quien alcanzó su segunda victoria en la LVBP y primera en ronda regular. Anteriormente el diestro había conseguido un lauro en la semifinal 2015-206 cuando vino al equipo para contribuir en dichos playoffs.

A diferencia de la noche anterior en Caracas, este viernes funcionó el bateo, pitcheo y defensa de los turcos quienes no cometiron errores como en las dos jornadas previas al enfrentamiento versus los larenses.   

"Luego del juego tan malo que tuvimos en Caracas, era importante dar un buen juego hoy, donde el pitcheo y bateo estuviera a la altura y se dio. La defensa jugó muy bien y había que olvidar el juego de anoche porque jugamos mal", indicó el timonel Enrique Che García.

La ofensiva turca se hizo notar en la parte baja del cuarto episodio cuando Josmil Pinto (BD) y Wuilmer Becerra (OF) se embasaron por boleto, Alberth Martínez (CF) ligó sencillo para llenar las almohadillas y Juan Carlos Torres (C) con  rodado llevó a Pinto al home para irse arriba en la pizarra. Luego Anthony Pereira (SS), entre los toleteros con mejor promedio al bate en el equipo, ligó imparable al jardín izquierdo para impulsar a Wuilmer Becerra (OF).

En la baja del sexto episodio Alberth Martínez (CF) nuevamente respondería cuando bateó doble para impulsar a Josmil Pinto (BD) desde la segunda almohadilla quien se había embasado por doblete. Los crepusculares buscaron acortar la ventaja en la apertura del séptimo inning, cuando el receptor Yojhan Quevedo conectó hit al jardín derecho e impulsara a Anthony Jiménez desde segunda.

La última rayita de los eléctricos llegó en el cierre del octavo con un cuadrangular por el jardín central de Alberth Martínez (OF), su primero de la zafra. El de San Félix quedó a ley de un triple para alcanzar el ciclo o la escalera.

Previo al inicio de prácticas, en el meeting del equipo, hubo reflexiones en cuanto a lo últimos resultados. "Yo hablé, habló Ronny y Rondón (Bruce) sobre lo que es ponerse la camisa de Magallanes y de jugar al cien por ciento aunque tuvieramos juegos malos como el de ayer, es importantísimo olvidar cuando tienes juegos malos. Y los muchachos lo entendieron porque es un buen grupo y tenía mucha confianza que el equipo iba a jugar bien", afirmó el mánager Reyes.

El lanzador derrotado fue el abridor del conjunto larense Álex Torres (LZ) quien laboró por tres episodios, en los que recibió par de imparables, dos carreras, ambas limpias, cedió siete pasaportes y recetó tres ponches para dejar su efectividad en 6.00.

Este sábado (09/11) los filibusteros se enfrentarán a Cardenales de Lara en Barquisimeto a las 04:00 de la tarde. Ronard Machado (LD) subirá al montículo por los turcos lo que marcará su estreno en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Por Cardenales de Lara los encargados podrían ser Leonel Campos o David Martínez.