"La Nave" realizó su tercer juego interescuadras

Alejandro Escalante
Alejandro Escalante

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

Los Navegantes del Magallanes continuaron su preparación este martes 29/10, en el noveno día de prácticas del equipo, previo al inicio de temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). En dicha jornada no se reportaron incorporaciones.

La práctica vespertina, previo al meeting y posterior stretching grupal, inició con un trabajo extra tanto para lanzadores como para los jugadores de posición. Seguidamente se efectuó la práctica de bateo por grupos, y finalizó la faena con la realización del tercer juego interescuadras, a 5 innings.

Entre los lanzadores que actuaron en este choque estuvieron los derechos Yohan Pino, Kleyber Carreño, Geremi García, Luis Camacaro, Orlando Romero, Kevin Sosa, Carlos Alvarado y los siniestros Edgar Ibarra, Jorge Guerra.  

Yohan Pino (LD) lució dominante al retirar en fila a los tres bateadores que enfrentó con apenas trece lanzamientos y ponche incluído. Por otra parte, Edgar Ibarra (LZ) también dominó en un inning de labor, con ponche al único zurdo que enfrentó es ese tramo. Otros lanzadores que destacaron en choque nocturno fueron Jorge Guerra (LZ) con par de ponches en un inning y Orlando Romero (LD) al no permitir mayores libertades en una entrada.

Por otra parte, el jugador más destacado en la ofensiva fue Diego Cedeño (OF) quien bateó de 3-2, con par de imparables, estafada, carrera anotada e impulsada. Mientras que  Alberth Martínez se fue de 2-1, anotada  impulsada, y ligó cuadrangular al jardín izquierdo, su primer estacazo de pretemporada.

El mánager Enrique "Che" Reyes continuó optimista con lo mostrado por el equipo en estos últimos días de preparación. "La gran mayoría de los lanzadores se vieron bien, tengo confianza en que ellos puedan hacer el trabajo. Hay jugadores interesantes como Anthony Pereira (IF), Alberth Martínez (OF), Ricardo Marcano (OF) quien se ha visto muy bien, así como los jardineros Wuilmer Becerra, Diego Cedeño y Ronny Cedeño (IF) también. Tenemos gente con muchas ganas de salir adelante", indicó el dirigente que a su vez informó que este miércoles 29/10 los entrenamientos del equipo iniciarán a las 5:00 pm en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.