La nave continuó su preparación en el segundo día de entrenamientos

Alejandro Escalante
Alejandro Escalante

Por Prensa Magallanes BBC | Karoly Tovar


Navegantes del Magallanes completó su segundo día de pretemporada de cara al inicio de la campaña 2019-20 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). En esta jornada, la nave turca contó con la incorporación del receptor carabobeño Jackson Valera.

Para iniciar la faena de este martes los lanzadores del segundo grupo realizaron su primera sesión de bullpen, bajo la instrucción del coach de pitcheo Ramón García. Cada lanzador ejecutó 25 lanzamientos entre cambios y rectas, donde destacaron Yohan Pino (LD) y Edgar Ibarra (LZ).

Por su parte Yohan Pino (LD), quien dejó registro en su primera campaña con los eléctricos en la zafra pasada de 4JG-4JP con efectividad de 4.55 luego de 12 aperturas y 55.1 innings de labor, realizó su primer bullpen de pretemporada con un total de 30 lanzamientos, utilizando todo su repertorio. "Me sentí mejor que al inicio de la temporada pasada, físicamente me sentí bien, el brazo está sano que es lo más importante, estuvo más rápido y mucho mejor. Los pitcheos tienen buena rotación, lo que estoy buscando ahora es un poco de fuerza" indicó el serpentinero derecho.

"Los pitcheos de Yohan estuvieron bien ubicados, con buena rotación la curva y el slider. Para el próximo jueves estará realizando su próximo trabajo y será de 35 o 40 pitcheos, luego de ese bullpen es posibe que le siga en su programación un live bp. Por otra parte, Edgar Ibarra (LZ) lanzó muy bien en el bullpen que realizó hoy que fue de 30 pitcheos, así como par de zurdos que están invitados a los entrenamientos", indicó el coach Ramón García.

Así mismo, el timonel Enrique "Che" Reyes manifestó su conformidad con el ambiente del equipo y se mantiene a la espera de las próximas incorporaciones el resto de la semana.  "Siempre me ha gustado trabajar en todos los fundamentos del béisbol para tener a mi equipo preparado para ganar" expresó el mánager filibustero.

El día de mañana, miércoles 23 de octubre, saltarán al terreno nuevamente a las 8:30 de la mañana para lo que será el tercer día de entrenamientos del conjunto eléctrico.