Nuevos integrantes se sumaron al cuerpo técnico naviero

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC

La Junta Administradora de Navegantes del Magallanes, a través de su comisión deportiva, oficializó a nuevos miembros del cuerpo técnico del equipo para la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Ramón García como coach de pitcheo, Carlos Mendoza como instructor de bateo, Nelson Escalona y Félix Escalona en rol de coach de primera y tercera base respectivamente se unen al staff comandado por el mánager Enrique "Che" Reyes.

Ramón García, ex lanzador de Grandes Ligas que militó con Chicago White Sox (1991), Milwaukee Brewers (1996) y Houston Astros (1997), fue uno de los mejores brazos que ha pasado por el Magallanes. Destacó como jugador activo de "La Nave" durante diez campañas entre 1987 y 1998, fue parte de los equipos campeones de las temporadas 1995-96 y 1996-97, méritos estos que le valieron su exaltación al Salón de la Fama del conjunto eléctrico en la clase 2017. En esta zafra "El Llanero" regresa al equipo para asumir por primera vez la titularidad como instructor de lanzadores.

"Hasta el año 2015 fui coach de bullpen con Magallanes y ahora seré el coach de pitcheo al lado del mánager Reyes. Estoy enfocado en  tratar de hacer lo mejor que se pueda para que todo salga bien. Es una experiencia nueva y una gran responsabilidad que tendré en este rol, pero es cuestión de irse adaptando poco a poco", afirmó el guanareño quien previamente con el equipo se había desempeñado como coach de bullpen desde la temporada 2010-11 hasta las 2014-15.

Carlos Mendoza, recordado bateador zurdo del Magallanes entre la temporada 1994-95 y 2003-04 quien incomodaba al pitcheo rival por sus habilidades con el barquillo y que actuó con New York Mets (1979) y Colorado Rockies (2000) en Las Mayores, asume por primera vez la responsabilidad como instructor de bateo en la campaña 2019-2020.

"Estoy muy contento de estar nuevamente en mi casa junto a los Navegantes del Magallanes y listo para empezar mi tarea en un nuevo rol como coach de bateo. Estoy dispuesto a dar mi granito de arena con todos los conocimientos que he adquirido tanto dentro como fuera del país. Muy agradecido con los Navegantes del Magallanes y su directiva por confiar en mi en esta temporada. En estos años me he mantenido preparando talento a nivel nacional, dictando clínicas de bateo en diferentes academias del país", aseguró el ex grandeliga bolivarense que acompañó como coach de bateo y de primera base a la Selección Nacional que obtuvo el bronce en el Mundial Sub-23  realizado en Cartagena - Colombia el año pasado.

Félix Escalona, quien en seis de sus ocho temporadas en la LVBP defendió los colores de la divisa turca entre las zafras 1998-99 / 2004-05, y que cuenta con experiencia en Grandes Ligas con Tampa Bay Devil Rays (2002-03) y New York Yankees (2004-05) tendrá el rol de coach de tercera base en la 2019. El oriundo de Puerto Cabello, ha venido desempeñándose dentro de la institución como instructor del talento emergente del equipo con Magallanes Baseball Academy. En las últimas campañas ha sido parte del staff técnico que dirige los entrenamientos de pretemporada de los bucaneros y en la pasada zafra fue el coach de primera base del equipo.

Nelson Escalona será el coach de primera base, "Es la primera vez que mi hermano (Félix) y yo coincidimos como coaches con el equipo grande del Magallanes, como peloteros sí lo hicimos. Anteriormente, como técnicos lo habíamos hecho pero en la liga paralela tanto con Navegantes como con Bravos de Margarita. Mi experiencia mayormente ha sido trabajando en academias al lado de Félix. Con Margarita en la paralela, mi hermano era el mánager y yo su mano derecha. Cuando pasamos a la paralela de Magallanes tanto Félix como yo trabajamos al lado de Omar Sánchez, José Villa y posteriormente con Edwin Hurtado", señaló Escalona que al igual que su hermano ha preparado al talento de Magallanes Baseball Academy en los últimos años.  

Al lado de este destacado grupo de profesionales estará el ex lanzador de Grandes Ligas Luis Carlos Rivera como coach de banca, oficializado días atrás por la Comisión Deportiva de la Junta Administradora magallanera.

Inicio de Entrenamientos

Este lunes 21 de octubre, Navegantes del Magallanes dará inició a sus entrenamientos en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia a las 9:00 am iniciará la práctica de lanzadores, receptores y jugadores de posición.