Cinco magallaneros dirán presente con Venezuela en la Premier 12

IG WBSC
IG WBSC

Por Prensa Magallanes BBC | Nayibeth Silva

Representar a Venezuela es uno de los sueños de todo profesional en nuestro país. Para los magallaneros Henderson Álvarez, Andrés Eloy Blanco, Felix Doubront, Cristian Alvarado y Anthony Vizcaya ser parte del roster criollo en la Premier 12 es y será muy significativo. A pocos días de vivirse la cita en China-Taipéi (del 2 al 17 de noviembre), el combinado venezolano bajo la tutela del mánager Carlos Subero realizará su preparación en México con la mirada puesta en cumplir con el primer objetivo de la cita internacional.

 

Esta previsto que la fase de preparación inicie este jueves 17 octubre en suelo azteca, sirviendo de escenario el estadio Hermanos Serdán de Puebla que albergará a un total de 28 jugadores más el cuerpo técnico que representará a la vinotinto del béisbol en tierra asiática. Varias piezas de los Navegantes del Magallanes serán parte de este reto que asumirá la selección, unos que nuevamente reciben el llamado y otros que vivirán su primera experiencia.

 

La jerarquía habla por sí sola cuando se nombra a Andrés Eloy Blanco, una de las piezas navieras que debutará con el combinado nacional, junto a lanzadores de gran talla como Henderson Álvarez con experiencia vinotinto en eventos como el Clásico Mundial de Béisbol y Felix Doubront, último que vivirá por primera vez el vestir la camiseta nacional, al igual que los serpentineros turcos Anthony Vizcaya y Cristian Alvarado.

 

Voces de los magallaneros seleccionados

 

Andrés Eloy Blanco (UT)

“Con respecto a representar a Venezuela, pues es mi primera vez. Contento y orgulloso de poder ser parte de la selección y llevar la camiseta del país, es una gran oportunidad y experiencia para mí en mi carrera”, aseguró el nativo de Urama que en 2019 cosechó una campaña de 19 cuadrangulares con la filial Triple-A de Bravos de Atlanta.

 

Cristian Alvarado (LD) 

"Nunca en mi vida había representado a Venezuela, jugaba federado desde chamito y logré representar al estado Carabobo a los 8 años. Es una gran sorpresa que me dio Luis Blasini cuando me informó esta gran noticia, me estoy preparando para dar lo mejor de mí. Cuando vi las fotos en Instagram, estar metido en ese grupo de lanzadores que han tenido varios años en Grandes Ligas es muy importante para mí. Estoy muy emocionado de poder compartir con ellos, para aprender más", indicó el joven lanzador quien acaba de finalizar su primera experiencia en clase Doble-A de Orioles de Baltimore.

 

Anthony Vizcaya (LD)

"El llamado que me hicieron es mi primera vez con la selección, estoy contento por la oportunidad y confianza del staff para ir a la Premier 12. Gracias a Dios me fue bien este año en Estados Unidos. Para mi representa muchísimo como profesional y siempre a dar lo mejor porque me estoy preparando para eso, todos estamos muy motivados. Solo nos queda trabajar, trabajar y trabajar por Venezuela", dijo el barquisimetano quien tras su regreso al beisbol organizador de Estados Unidos este 2019 alcanzó la distinción de Relevista del Año según Twins Daily, luego de una notable actuación en las filiales A avanzada y Doble-A de Mellizos de Minnesota.

 

Henderson Álvarez (LD)

"Agradecido con la directiva, con el staff de la selección de haberme incluido en la lista de representar a Venezuela. Otra experiencia más, estoy feliz y orgulloso de representar a mi país, lo hice en el Clásico Mundial y también en las pequeñas ligas, desde que comencé a jugar béisbol he tenido la oportunidad de hacerlo. Son experiencias que uno tiene que disfrutar al máximo, hay talento para hacer un buen trabajo, sudar la camiseta y es un orgullo estar nuevamente", confesó el carabobeño.

 

Felix Doubront (LZ)

 

"Emocionado de participar y estar en la selección para representar a nuestro país, bastante contento y agradecido con los técnicos, que hicieron posible elegirnos a nosotros para ser parte del roster y que seamos nosotros quienes luchemos por obtener el campeonato. Sabemos que será una batalla dura, pero tenemos un buen staff para poder ganar y clasificar. A los 12 años lo hice en el béisbol federado, en el último corte desafortunadamente no estuve, pero fue un orgullo y más cuando niño que deseas salir a representar al pais. Desde que recibí la llamada estoy muy contento, y tuve una buena temporada en México. Creo que vamos hacer un buen papel, tenemos buenos brazos y bates, debemos jugar duro para representar a Venezuela en alto", puntualizó el escopetero zurdo quien viene de vivir su primera  experiencia en la Liga Mexicana de Béisbol. Doubront, en labor compartida entre Pericos de Puebla y Saraperos de Saltillo, alcanzó la cifra de 108 ponches luego de 125.2 innings de labor.