Luis Arráez: "Estoy aprovechando cada oportunidad que el manager me brinda"

Leila Navidi / Star Tribune
Leila Navidi / Star Tribune

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

El yaracuyano Luis Arráez de Minnesota Twins, continúa sorprendiendo con los registros que alcanza en su primera campaña en Las Mayores. Desde el inicio del último mes de temporada regular en MLB ostenta una línea de .400/.464/.540 luego de catorce choques en los que disparó veinte imparables y anotó diez, luego de cincuenta turnos.

Su nombre ha relucido en la prensa norteamericana tanto por su talento con el bate y la adaptación que ha mostrado en las posiciones que le ha tocado cubrir, como por jugadas destacadas y de tripleplay en los que ha participado en lo que va de zafra.

Arráez ha brindado una sólida defensiva no sólo desde la segunda base, su posición natural, sino también en las oportunidades de juego desde la antesala y los jardines. Hasta el momento totaliza cuatro pecados en 82 juegos disputados y alcanzó una cadena de ocho juegos ligando imparables de manera consecutiva del 05 al 14 de septiembre.

"Le doy gracias a Dios por mantenerme saludable y estoy aprovechando cada oportunidad que el manager me brinda. Me está dando la oportunidad de jugar en el left field y me ha ido super bien porque yo desde pequeño jugaba en el outfield así que todo ha salido muy bien", afirmó Arráez.

En el listado completo de jugadores que antes o durante los 22 años de edad, han consumido al menos 250 apariciones al plato y han ligado para average de .333 como mínimo desde 1961, según el portal TwinsDaily.com se encuentran Brian Mc Cann (2006), Matt Kemp (2007), Álex Rodríguez (1996), Vada Pinson (1961) y Luis Arráez este 2019 con 319 apariciones al plato y .344 de average hasta los momentos.

"En cuanto a marcas o logros que he conseguido pues he venido trabajando para eso, para seguir avanzando cada día más y subir escalones todos los días. Por eso me preparo mentalmente para cada juego, salgo a jugar mi pelota y  a disfrutarla porque el béisbol es un bello deporte", puntualizó "La Regadera" mote con el que se le conoce al criollo desde muy chico en alusión a su tórrido bateo.