Luto por el fallecimiento de Don Alfredo Guadarrama

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC

La organización de los Navegantes del Magallanes cumple con el penoso deber de informar el lamentablemente fallecimiento de Don Alfredo Guadarrama, quien se desempeñó como Presidente de la Junta Administradora entre los años 1992 y 1999, también ejerció otros roles dentro de la institución tales como: contralor del Consejo Directivo, tesorero, vicepresidente de la Junta Administradora, y delegado del equipo ante la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Alfredo Guadarrama nació el 12 de marzo de 1939 en la población de Los Taques, estado Falcón. Fue un profesional de la Economía que estuvo involucrado con Navegantes del Magallanes desde su llegada a la ciudad de Valencia en 1969.

Durante su mandato, el equipo fue campeón en tres oportunidades. En la temporada 1993-1994 tras imponerse a Leones del Caracas, para luego repetir el título en las temporadas 1995-1996 y 1996-1997 frente a Cardenales de Lara y Leones del Caracas respectivamente.

Bajo su dirección hubo un importante cambio, en lo deportivo comunicacional y gerencial. Magallanes firmó y desarrolló una inolvidable generación de peloteros criollos como Johan Santana, Endy Chávez y Carlos Enrique Hernández entre otros que representaron la base del éxito obtenido en el terreno de juego. Y a la vez, consolidó su estructura organizativa y financiera. Su contribución fue clave en la moderización de la Fundación Magallanes.

En reconocimiento a su prolífica gestión con Navegantes, el epónimo de la temporada 2011-2012 de la LVBP fue en su honor.

Posteriormente, el día 20 de diciembre del año 2015 el directivo fue inmortalizado en el Salón de la Fama de la divisa eléctrica.

Hombre de béisbol, visionario del juego, ejecutivo con una trayectoria exitosa y memorable para la gran legión magallanera. Su legado siempre será recordado tanto por una época pletórica de triunfos para "La Nave" en la década de los años noventa, como por su innegable contribución al crecimiento de la organización.

La Fundación Magallanes de Carabobo, directivos, personal administrativo, técnico y operativo, expresas sus más sentidas palabras de condolencia y se unen al dolor que embarga a la Sra. Martha Sarmiento de Guadarrama su viuda, hijos, nietos, familiares, amigos y allegados a Don Alfredo Guadarrama. Paz a su alma.