Bryan Mata fue el magallanero de la semana

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

A continuación, las actuaciones más sobresalientes de los peloteros de Navegantes del Magallanes en las Grandes Ligas, Ligas Menores y circuitos independientes durante el lapso comprendido entre el 26 de agosto y primero de septiembre.

Bryan Mata (LD) de Portland Sea Dogs (Doble-A Red Sox), cerró la última semana de temporada regular en ligas menores como el pelotero de "La Nave" más destacado en el exterior durante ese período. El lanzador de 20 años ofreció su mejor presentación desde que fue ascendido a Doble-A el pasado 31/08. El maracayero en siete innings de labor apenas recibió un imparable y recetó 9 ponches, cifra tope para Mata en esta categoría luego de once aperturas e igual cantidad de juegos disputados. En par de aperturas, del 26/08 al 01/09, el tercer mejor prospecto de los patirrojos según MLB Pipeline 2019 dejó récord de 2JG-0JP y efectividad de 1.38. Entre ambas actuó en 13 episodios, en los que toleró seis hits, dos carreras (ambas limpias), cedió ocho pasaportes y recetó once ponches. A la fecha es el único bucanero en roster para la Arizona Fall League que iniciará el próximo 18 de septiembre.

MLB

Yusmeiro Petit (LD) de Oakland Athletics, dejó un buen desempeño al cierre del pasado mes. El relevista zuliano sumó su quinta victoria de la campaña, vio acción en cuatro compromisos y en seis inings de labor en total apenas toleró un hit y propinó cinco ponches para una efecividad inmaculada en dicho período. Este 2019, acumula 25 holds, cifra tope para Petit luego de doce zafras en MLB.

Milb

Triple-A

En la Liga Mexicana de Béisbol, de categoría Triple-A, Henderson Álvarez (LD) de Tigres de Quintana Roo continúa luciendo en sus últimas aperturas. El pasado 28 de agosto el lanzador carabobeño conquistó su cuarta victoria con los bengalíes. Álvarez cubrió la ruta completa por primera vez en el 2019 luego de diez aperturas (entre Fresno y Quintana Roo). En su destacada faena permitió siete hits, una carrera (limpia), seis ponches y un boleto con una efectividad de 1.00.

Doble-A

Luis Torrens (C) de Amarillo Sod Poodles (Doble-A Padres), cerró la última semana de temporada regular en ligas menores en gran forma con el madero. El receptor de 23  años ligó para .391/.739/.481 en seis compromisos, en los cuales conectó nueve imparables, impulsó tres y anotó nueve carreras con par de cuadrangulares. Torrens con .300 de average terminó octavo entre los bateadores de la mencionada filial de los clérigos. Por primera vez en su trayectoria de seis temporadas en ligas menores despachó quince cuadrangulares y registró 62 carreras impulsadas, ambas cifras lo posicionaron en el tercer lugar dentro de Sod Poodles en dichas categorías.

Por su parte, José Peraza (2B) de Louisville Bats (Reds) luego de ser enviado el pasado 27/08 a la filial Tripe-A de Cincinnati, y dejar un sobresaliente desempeño en tres choques de la última semana con una línea ofensiva de .615/.769/.615, este 04 de septiembre fue llamado de regreso al equipo grande.

 En clase A-Avanzada, Wilkerman García (SS) de Tampa Tarpons (Yankees) también dejó un grato resultado con un cierre de mes encendido. El infielder de 21 años ligó para .385/.385/.357 con cinco imparables, tres impulsadas y dos estafadas luego de trece turnos en cuatro compromisos.

En la clase A-Corta, dos jugadores magallaneros continuaron con su buen desempeño. Mc Gregory Contreras (LF) de Vancouver Canadians (Blue Jays) dejó línea ofensiva de .304/.435/.292 luego de cinco juegos en los que conectó siete imparables e impulsó ocho carreras en 23 turnos consumidos. Mientras que Jairo López(LD)  de Tri-City Valley Cats (Astros) cerró el mes con su cuarta victoria de la zafra en la que trabajó por cinco episodios en los que toleró un fit y recetó ocho ponches.

En otras notas, el pasado primero de septiembre el lanzador derecho Brusdar Graterol hizo su estreno con Minnesota Twins en el Comerica Park de Detroit. El guariqueño lanzó en la baja del noveno episodio con línea de trabajo de un inning en el que permitió para de imparables y un ponche en la victoria de su equipo ocho carreras por tres. Graterol es el cuarto jugador reserva de Magallanes que hace su debut en MLB esta temporada. Antes, Jesús Tinoco (Rockies), Luis Arráez (Twins) y Luis Rengifo (Angels).

Para finalizar, este 04 de septiembre José Ruiz (LD) fue enviado de regreso al equipo grande de Chicago White Sox desde su sucursal en Triple-A.