Brusdar Graterol llamado a Grandes Ligas por Minnesota Twins

Prospects1500.com
Prospects1500.com

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

Con la llegada del primero de septiembre, fecha de expansión de los rosters en Grandes Ligas (MLB), se materializó lo que Rob Anthony gerente general asistente de Minnesota Twins inidicó a la prensa especializada a inicios del mes de agosto. Y es que el lanzador derecho Brusdar Graterol a través de los stories de su cuenta en la red social Instagram (@brusdar14graterol) dio a conocer que había recibido el llamado de su organización a Las Mayores, dicha información fue oficializada por la divisa gemela en la mañana de este domingo.  

El oriundo de Calabozo, estado Guarico, recibió el ascenso a la gran carpa desde el equipo Rochester Red Wings (sucursal Triple-A Twins) en donde se encontraba desde el pasado 19 de agosto. En esta filial actuó en cuatro juegos, todos desde el bullpen, dejó récord de 1JG-0JP y luego de 5.1 innings de labor dejó efectividad de 5.06 tras tolerar cuatro imparables, tres carreras (todas limpias), un jonrón, ceder un boleto y recetar siete ponches.

El lanzador que recientemente arribó  a 21 años de edad, fue firmado por Minnesota Twins en 2014, acumula seis temporadas de experiencia dentro del sistema de ligas menores y participó en clásicos de estrellas de mitad de temporada en representación de Cedar Rapids (clase A) en 2018 y como miembro de Pensacola Blue Wahoos (Doble-A) este año.

Graterol es el actual prospecto número tres de la franquicia de Minneapolis, de acuerdo al Top 30 de promesas MLB Pipeline 2019 y el número 55 a nivel general. Es considerado un talento de élite, poseedor de un brazo con mucha velocidad que este 2019 fue capaz de registrar una recta en 103.8 millas por hora en una presentación en Doble-A, además de  su característica alta producción de ponches.

Entre los movimientos de roster realizados por Minnesota este domingo, informaron que Graterol estará usando el número 51 en su uniforme y que también se unirá al equipo grande el coach de pitcheo venezolano Cibney Bello quien desempeña este rol en la filial Doble-A de Twins donde Graterol inició y tuvo su mayor actividad esta temporada con 52.2 innings laborados. Allí dejó un destacado récord de seis ganados sin conocer derrotas y efectividad de 1.71 en doce compromisos, incluidas nueve aperturas.

Este notable desempeño sufrió una pausa el pasado 25 de mayo cuando el guariqueño fue colocado en lista de incapacidad (hombro) por 7-días, período que se extendió hasta el 29 de julio cuando inició asignaciones de rehabilitación. Posteriormente luego de ser activado con Pensacola Blue Wahoos sería remitido el 19 de agosto a la sucursal Triple-A.

Aún se desconoce el rol que estaría desempeñando Graterol en Las Mayores, la prensa especializada que da cobertura al equipo apunta a que sería una pieza importante de ayuda en el bullpen de un equipo que actualmente comanda la división central de la Liga Americana.

Horas más tarde de conocer su ascenso a Las Mayores, el derecho realizó su estreno en la gran carpa en el Comerica Park versus Detroit Tigers. Graterol lanzó en la baja del noveno episodio y permitió par de imparables, propinó un ponche tras un inning de labor en la victoria de su equipo ocho carreras por tres en una faena que incluyó serpentina de cien millas por hora . 

Dato: Brusdar Graterol no ha hecho su debut en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El último lanzador que siendo reserva de Magallanes debutó en la Gran Carpa fue Jesús Tinoco con Colorado Rockies el pasado 31 de mayo del presente año.