Félix Doubront fue el magallanero de la semana

Saraperos.com
Saraperos.com

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

A continuación, los desempeños más destacados de los peloteros de Navegantes del Magallanes en las Grandes Ligas, Ligas Menores y circuitos independientes durante el período comprendido entre el 19 y 25 de agosto.

Félix Doubront (LZ) de Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol, en sus dos más recientes aperturas  conquistó par de lauros durante la última semana de actividad y fue el jugador bucanero más sobresaliente en el exterior en este lapso. El lanzador carabobeño, entre ambas presentaciones laboró por espacio de trece episodios en los que permitió catorce imparables, cinco carreras (cuatro limpias), otorgó un boleto y propinó doce ponches. Doubront, en cifras generales en lo que representa su primer año en tierra azteca, acumula 108 ponches luego de 125.2 innings de trabajo. El pelotero de 31 años inició la zafra con Pericos de Puebla (22.2 IL) y posteriormente tras quedar en libertad con el equipo verde fue tomado por Saltillo (103.0IL) donde ha dejado un buen desempeño luego de diecisiete aperturas con los del sarape. 

MLB

Eduardo Rodríguez (LZ) de Boston Red Sox ha lucido en dos sus últimas aperturas (ambas visctorias), el carabobeño no ha permitido carreras luego de 14.2 innings. Luegode 27 inicios en 2019 posee récord de quince victorias (cifra tope en su carrera MLB) y cinco reveses con una efectividad general de 4.07. Esta noche enfrentará a Colorado Rockies en Coors Field, segunda ocasión en la presente campaña que se mide frente a los rocallosos. El oriundo de Tocuyito, en el estado Carabobo, está a un ponche de los 650 en su carrera MLB y a tres victorias de las cincuenta de por vida en la gran carpa.

José Altuve (2B) segunda base de Houston Astros fue el jugador magallanero con mejor producción ofensiva en la pasada semana. El infielder dejó línea de .417/.833/.500 tras siete choques con diez imparables, cinco fletadas y nueve anotadas. Altuve con par de cuadrangulares durante este lapso alcanzó la cifra de 24 jonrones en la presente campaña, para igual su tope personal de por vida en una zafra MLB. Antes lo había conseguido en las temporadas del 2016 y 2017. Aún sin finalizar el mes de agosto el jugador de 29 años ha despachado ocho cuadrangulares con 19 remolcadas, cifras que totalizó en abril por lo que igualó su mejor producción en un mes en lo que va de campaña.

Milb

En la Liga Mexicana de Béisbol, de clasificación Triple-A, dos brazos magallaneros dejaron un sobresaliente desempeño con sus últimas aperturas para Tigres de Quinta Roo. Henderson Álvarez (LD) viene de su mejor apertura desde su regreso a la pelota azteca, el escopetero carabobeño limitó a la toletería de Guerreros de Oaxaca el pasado 22/08 en siete tramos en los que apenas recibió trío de imparables, una carrera, entregó un boleto y propinó cuatro ponches. Luego de cinco inicios, posee récord general de 3JG-2JP y 3.86  de efectividad.

A su vez, su compañero de equipo Wilfredo Boscán (LD) alcanzó la novena victoria luego de 20 aperturas en su primera experiencia en el circuito profesional veraniego de  México. El zuliano, este 25/08 lanzó por espacio de 6.1 innings en los que toleró seis hits, dos carreras (ambas limpias), entregó un boleto y propinó par de ponches con una efectividad de 2.84.

En la clasificación Doble-A, dos infielders magallaneros han respondido con su ofensiva al ascenso a esta categoría brindado por sus respectivas organizaciones en la presente zafra. Rayder Ascanio (SS) con Springfield Cardinals ( St. Louis) dejó línea de .364/.455/.417 tras seis choques de 19 al 25 de agosto con ocho imparables en 22 turnos. Mientras que José Gómez (3B) del Reading Fightin Phil (Philadelphia) fue el bateador más destacado de "La Nave" en el período antes mencionado al ligar para .417/.500/.462 tras cuatro choques en los que actuó.

Por su parte, Luis Madero (LD) de Mobile BayBears (Doble-A Angels) lució en sus dos últimas aperturas incluyendo una victoria. El lanzador maracayero actuó en nueve episodios en los que recibió ocho imparables, y apenas una carrera (limpia), no entregó boletos y recetó seis ponches entre ambas salidas.

En clase A-Full, Tomás Alastre (LD) de Hagerstown Suns (Nationals) viene de su mejor y más larga apertura desde inicio de campaña. El pasado 24/08 el lanzador valenciano sumó su quinto lauro luego de 24 inicios con faena de siete sólidos episodios en los que solo toleró dos imparables, una rayita (limpia), par de boletos y seis ponches.

En otros movimientos, este 27 de agosto,  José Peraza (2B) fue enviado por Cincinnati Reds al equipo Louisville Bats (Triple-A Reds). El último juego del infielder en dicha categoría fue el 19 de agosto del 2016. Francisco Cervelli (C) luego de ser colocado en libertad sin condiciones por Pittsburgh Pirates el pasado 22 de agosto, acordó con Atlanta Braves el 24/08. El receptor carabobeño con su nuevo equipo acumula par de juegos multi-hits. Por su parte, Antonio Senzatela (LD) fue nuevamente ascendido por Colorado Rockies desde su filial Triple-A. Mientras que, José Ruíz (LD) luego de ser requerido por el equipo grande de Chicago WhiteSox el 23/08, fue devuelto a la sucursal Triple-A de la franquicia patiblanca el 25 de agosto.

Por otra parte, el 24/08 Seattle Mariners activó a Félix Hernández (LD) de la lista de incapacidad 60-días luego de finalizar su asignación de rehabilitación en las filiales nautas. Ese día realizó su novena apertura de la campaña y dejó línea de 5.2IL,3H,2CP,2CL,2HR,3BB,4K versus Toronto Blue Jays. Con su próximo juego ganado, el carabobeño alcanzará la cifra de 170 victorias de por vida en MLB.

En otras notas, Brusdar Graterol (LD) prospecto número tres de Minnesota Twins según MLB Pipeline fue promovido a la sucursal Triple-A del equipo de Minneapolis el 19/08. A su vez, Edwar Colina (LD) también recibió su ascenso a la sucursal que sirve de antesala a Las Mayores de Twins el pasado 24/08.

Yohander Méndez (LZ) tras finalizar su asignación de rehabilitación fue activado con el equipo Nashville Sounds (Triple-A Rangers) el 26 de agosto. Por su parte, Gabriel Moya (LZ) fue colocado en lista de incapacitados 7-días por Pensacola Blue Wahoos (Doble-A Twins) retroactivo al 24/08.  Mientras que Pablo Sandoval (IF) de San Francisco Giants  será sometido a la cirugía Tommy John en su codo derecho lo que su fin a la actuación de "El Panda" en la presente campaña.

Para finalizar, Jeremy Molero (LD) de Houston Astros en Dominican Summer League recibió la distinción de Pitcher del Año de la filial de los siderales luego de dejar una destacada actuación en la campaña con récord de 4JG-0JP y efectividad de 2.19  tras catorce juegos, incluyendo ocho aperturas. En 49.1 episodios de labor, permitió 24 hits, catorce carreras (doce limpias), cedió 37 boletos y recetó 80 ponches. Mientras que, el 26/08 Keibert Ruiz (1B) fue promovido al equipo Lowell Spinners (A-Short Boston Red Sox).