Miguel Aparicio lució con el madero en la última semana

Milb.com
Milb.com

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

A continuación, los desempeños más sobresalientes de los jugadores de Navegantes del Magallanes en las Grandes Ligas, Ligas Menores y circuitos independientes durante el lapso comprendido entre el 15 y 21/07 con información actualizada al 24 de julio.

El jardinero Miguel Aparicio de Hickory Crawdads (A-Full Rangers) fue el jugador más destacado de los bucaneros en el exterior en la última semana de acción. El jugador cojedeño lució con una línea ofensiva de .364/.375/1.045 en seis juegos, ligó ocho imparables y anotó siete con seis carreras remolcadas. Se ponchó en tres ocasiones y tomó un pasaporte. A su vez despachó cuatro cuadrangulares, tres de ellos de manera consecutiva entre el 17/07 y 19/07, y actualmente posee once cuadrangulares en lo que va de zafra (cifra tope en su carrera de cuatro años en el sistema de ligas menores (Milb). Tal desempeño le valió ser reconocido como jugador de la semana de la South Atlantic League.

MLB

José Altuve segunda base de Houston Astros prolongó en la última semana su productiva ofensiva (.308/.333/.577), con ocho indiscutibles, cuatro remolcadas y tres anotadas en 26 turnos consumidos en un total de seis encuentros. El pasado 22/07 alcanzó la cifra de 500 imparables en su carrera de 9 años en Las Mayores. Así mismo, el jugador de 29 años conectó este 24/07 su jonrón número 15 de la presente campaña. Es la cuarta temporada en la gran carpa con tal cantidad de bambinazos para el infielder de los siderales, quien se encuentra a tres imparables de los 1500 de por vida en MLB.

Por su parte, Luis Arráez (2B) de Minnesota Twins incrementó sus registros ofensivos con respecto a la semana anterior. El yaracuyano bateó para .353/.476/.412 del 15 al 21 de julio. Y el pasado lunes 22/07 participó en el segundo tripleplay de la zafra, jugada que inició el propio Arráez desde tercera base. Fue el octavo juego en MLB que el infielder del equipo de Minneapolis actúa desde la antesala.

Eduardo Rodríguez (LZ) de Boston Red Sox continuó sumando victorias para la causa patirroja y es que desde el inicio del mes de julio posee cuatro lauros en fila, su mejor registro en un mes desde el inicio la presente campaña. El pasado 22/07 se lució frente a Tampa Bay Rays en lo que fue su quinta apertura de siete episodios en el 2019 y primera en la que tolera apenas dos imparables en tal catidad de tramos laborados. Este año luego de 21 juegos e igual cantidad de aperturas, el de Tocuyito tiene récord de 12JG-4JP y 4.10 de efectividad. Con su próximo triunfo estará igualando el tope de 13 victorias en su carrera, cifra que conquistó el año pasado luego de 27 juegos.  

Milb

En la Liga Mexicana de Béisbol de clasificación Triple-A, Wilfredo Boscán (LD) de Tigres de Quintana Roo destacó en la pasada semana versus Algodoneros Unión Laguna en lo que significó su aperturá número catorce de la temporada al dejar línea de 6.1IL,4H,1CP,1CL1BB,2SO y obtener su tercer lauro. Sin embargo, este 23/07 el zuliano salió sin decisión en su segunda salida más corta de la campaña con línea de trabajo de cuatro episodios en los que toleró ocho imparables, seis carreras (todas limpias), un jonrón, un jonrón y dos ponches. Actualmente su récord es de 3JG-3JP y 5.11 de efectividad.

En la clase Doble-A, Luis Torrens (C) de Amarillo Sod Poodles (Padres) dejó un buen desempeño en la última semana de acción. El careta de 23 años ligó para .533/.588/.588 en cinco choques, conectó ocho imparables, anotó cinco carreras e impulsó una y despachó un jonrón. El valenciano actualmente posee una seguidilla de ocho juegos conectando imparables y alcanzó la cifra de nueve cuadrangulares por primera vez en una zafra durante su carrera de 6 años en Milb.

Por su parte, Rayder Ascanio (SS) de Springfield Cardinals no ha deslucido desde su ascenso el pasado 25/05 a la sucursal Doble-A de St. Louis. "El Tsunamy de Mariara" como se le conoce en el circuito criollo posee una cadena de doce juegos con al menos un imparable, seguidilla que inició el 10 de julio. El carabobeño en seis compromisos entre el 15 y 21/07 bateó para .304/.360/.652 con siete imparables e igual cantidad de impulsadas, también ligó dos bambinazos y anotó tres carreras luego de 23 turnos.

En la clase A-Adv., Enmanuel De Jesús (LZ) de Salem Red Sox (Boston) tuvo par de buenas aperturas en la última semana de acción. El zurdo carabobeño ha venido mejorando su efectividad en sus más recientes tres presentaciones. En las dos últimas, en cifras acumuladas, el escopetero de 22 años laboró por espacio de doce innings en los que toleró once imparables, cuatro carreras (todas limpias), cedió tres boletos y recetó diez ponches.Su récord en general es de 4JG-3JP y 3.81 de efectividad.

Por su parte, Wilkerman García (SS) de Tampa Tarpons (Yankess) también ha aprovechado su tiempo de juego desde que recibió el ascenso a la clase A avanzada por la organización neoyorquina el 10 de julio. El infielder maracayero ha ligado al menos un imparable en cada  uno de los últimos nueve juegos en los que ha visto acción y en el lapso del 15 al 21/07 dejó línea de .333/.368/.333 en cinco choques.

En la clase A-Short, Deiyerbert Bolívar (LZ) de Salem-Keizer Volcanoes (Giants) continúa sólido desde el relevo para la sucursal del equipo sideral, luego de nueve juegos en los que ha participado, posee récord de 2JG-0JP y una minúscula efectividad de 0.75. En la última semana, Bolívar en 5.1 innings de trabajo apenas permitió un imparable, cedió dos boletos y recetó tres ponches para registrar un WHIP de 0.56.

En la Rookie, Luis León (C) de Princeton Rays incrementó su producción ofensiva en el período del 15 al 21/07 en el cual dejó línea de .400/.400/.800 y en cinco juegos el careta valenciano ligó ocho indiscutibles e impulsó seis con par de cuadrangulares en 20 turnos.

En otras notas, el pasado 22/07 Yangervis Solarte fue presentado por Tigers Hanshin equipo de la Nippon Professional Baseball (NPB). La franquicia bengalí está por disputar el último encuentro de una serie de tres versus Yokohama Dena Baystars y aún el jugador carabobeño no ha realizado su debut en la pelota profesional de Japón.

En otros movimientos, Luis Carrasco (LD) fue ascendido a la sucursal Doble-A de Philadelphia Phillies y este 22/07 fue colocado en lista de incapacidad de 7 días. Entre tanto, el pasado 18-07 Mets de New York promovió a Guillermo Granadillo (LF) a su filial en clase A-Full. Por otra parte, Colorado Rockies envió a Triple-A a los lanzadores Jesús Tinoco (16/07) y Antonio Senzatela (21/07).

Para finalizar, Tigres de Quintana Roo equipo de la Liga Mexicana de Béisbol anunció el regreso de Henderson Álvarez (LD) al circuito azteca. Este año el carabobeño dejó récord de 1JG-4JP y 5.94 de efectividad en 24 juegos (4 aperturas) con Fresno Grizzlies filial Triple-A de Washington Nationals, equipo que lo dejó en libertad el 01/07 luego de actuar en 53.0 innings en los que permitió 68 imparables, 39 carreras (35 limpias), cedió 18 boletos y propinó 37 ponches.