Ricardo Sánchez fue el magallanero de la semana

Ricardo Sánchez
Ricardo Sánchez

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

A continuación, las actuaciones más destacadas de los jugadores de Navegantes del Magallanes en las Grandes Ligas, Ligas Menores y circuitos independientes durante el lapso comprendido entre el 08 y 14 de julio.

El lanzador zurdo Ricardo Sánchez de Arkansas Travelers (Doble-A Mariners) fue el jugador más sobresaliente de "La Nave" en la última semana de acción. El oriundo de Puerto Cabello viene de lanzar par de aperturas de calidad , ambas de siete episodios, que representaron sus actuaciones más largas en lo que va de campaña. Sánchez, prospecto número 24 de los nautas de acuerdo a MLB Pipeline, sumando ambas aperturas laboró catorce episodios en total, en los que toleró nueve hits, dos carreras (ambas limpias) y quince ponches para un efectividad de 1.29 y 0.64 de WHIP. El jugador de 22 años, en cifras totales posee registro de 6JG-5JP luego de 18 aperturas, en igual cantidad de juegos disputados. Actualmente acumula 100.2 innings de labor en 2019, cifra que lo ubica en el segundo lugar en dicho renglón dentro de los lanzadores de su equipo. A su vez,  alcanzó la cantidad de cien ponches por tercera temporada en su carrera de seis años dentro del sistema de ligas menores.

MLB

El segunda base José Altuve de Astros de Houston lució en cuatro compromisos entre el 08 y 14 de julio, ligó ocho imparables en 20 turnos, despachó par de cuadrangulares para llegar a doce bambinazos desde inicio de zafra, anotó siete carreras e impulsó seis y recibió cuatro ponches. Dejó una línea de .400/.400/.800 en el mencionado período y conectó el tercer grand slam de su carrera en la gran carpa el pasado 14/07, lo que le permitió remolcar cuatro rayitas por segunda ocasión en la temporada. Altuve se encuentra a 17 imparables de los 1500 y a cinco carreras impulsadas de las 500, en su trayectoria profesional en Las Mayores.

Otro que ha lucido en sus últimas aperturas es el lanzador Eduardo Rodríguez (LZ) de Boston Red Sox, y el pasado 12 de julio alcanzó su décimo triunfo de la zafra luego de diecinueve aperturas en igual cantidad de juegos laborados. El oriundo de Tocuyito se impuso en siete innings de labor ante la toletería de Los Ángeles Dodgers, permitiendo cinco imparables, una carrera (limpia),cedió par de boletos y recetó diez ponches. Es la segunda ocasión que Rodríguez despacha a diez bateadores por la vía del ponche en la presente campaña. En cifras generales, tiene registro de 10JG-4JP y 4.43 de efectividad y se encuentra a ocho lauros de los 50 en MLB.

Milb 

En la clase Triple-A, el infielder Andrés Eloy Blanco de Gwinnett Stripers (Braves) prolongó su buen momento ofensivo por segunda semana en tres jugos en los que actuó. El oriundo de Urama, ligó cuatro imparables con par de anotadas e igual cantidad de imparables, tomó un boleto y despachó un cuadrangular en doce turnos con una línea de .333/.385/.583. Blanco llegó a 13 jonrones en el 2019, cifra tope en bambinazos tras trece temporadas en Ligas Menores.

En la Liga Mexicana de Béisbol, Pedro Rodríguez (LD) de Guerreros de Oaxaca, ha venido mejorando su desempeño y efectividad en la última semana. El de Panamayal estado Anzoátegui, en cuatro presentaciones en la última semana toleró tres imparables, una carrera (limpia) y recetó par de ponches en cinco innings de labor en total. Con el equipo  oaxaqueño tiene nueve rescates en trece oportunidades y su récord general es de cinco victorias y una derrota.

En la clasificación Doble-A el antesalista José Gómez de Reading Fightin Phil (Phillies) continuó en buen momento con el madero por segunda semana consecutiva. El caraqueño ligó para .467/.467/.733 en cuatro compromisos, en los que conectó siete imparables, anotó una carrera e impulsó cuatro y solo fue retirado con ponche en una ocasión. Actualmente posee una seguidilla de cinco juegos ligando imparable.

En la clase A-Adv., nuevamente el lanzador derecho Edwar Colina de Fort Myers Miracle (Twins) mostró una actuación sobresaliente en su última apertura en esta clasificación (7.0IL,3H,8SO) el pasado diez de julio. Posteriormente, Colina fue ascendido el día 11/07 a la filial Doble-A del equipo de Minneapolis. Por su parte, Moisés Gómez (LF) de Charlotte Stone Crabs (Rays) pese a tener un average de .200 en la última semana logró impulsar diez carreras para su equipo en este período con cinco imparables en 25 turnos consumidos en siete juegos

En la Rookie, Jhosner Vargas (2B) de Princeton Rays dejó una línea de .476/.500/.571 en los ultimos cinco juegos que disputó. El infielder carabobeño en cinco choques, ligó diez imparables e impulsó ocho carreras en 21 turnos, estafó una almohadilla y anotó cuatro carreras.

En otras notas, Yangervis Solarte fue dejado en libertad por New Orleans Baby Cakes filial Triple-A de Miami Marlins el pasado 06 de julio. El carabobeño disputó quince encuentros con Baby Cakes y dejó línea ofensiva de .314/.345/.451. Por otra parte, Deolis Guerra (LD) fue enviado el 09/07 por Milwaukee Brewers al equipo San Antonio Missions sucursal Triple-A.

A su vez, Erick Leal (LD) fue promovido al equipo Smokies Tennessee filial Doble-A de Chicago Cubs y el infielder Wilkerman García también fue ascendido por New York Yankees al equipo Tampa Tarpons, su filial en clase A-Adv.

Para finalizar, Dedgar Jiménez (LZ) de Portland Sea Dogs sucursal Doble-A de Boston Red Sox actuó en la pasada edición del juego de estrellas de la Eastern League y dejó línea de 1.0IL,2H,CP,CL,BB,K con 9.00 de efectividad. Mientras que el prospecto José Franco (LD) de Cincinnati Reds en la Dominican Summer League  estuvo en el staff de lanzadores de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas 2019 DSL.